Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

23. KORRIKA, HARRO HERRI! IRUNDIK – BAIONARAT

14 marzo · 11:00 am 11:00 pm

KORRIKA es una carrera a favor del euskera, organizada por AEK, que recorre toda Euskal Herria. El objetivo de dicha carrera es doble: por una parte, impulsar la concienciación a favor del euskera, y, por otra, recabar fondos para llevar a cabo dicho trabajo día a día en los centros de aprendizaje de euskera de AEK.

Este año tiene su salida en Irun y es por ello que se ha organizado un amplio programa de actividades desde por la mañana, para disfrute de tod@s. La fiesta se adueñará de la ciudad desde primera hora de la mañana. Podremos disfrutar de la Korrika gaztea, del bertso-poteo o del concierto de Esne Beltza, entre otras actividades.

Por la tarde, la presentación de la Korrika será a las 15.30 en la plaza San Juan, tras lo cual arrancará la marcha a favor del euskera. A las 16.10 horas, aproximadamente, la alcaldesa de Irun Cristina Laborda cogerá el testigo en el nº 8 de la calle Vega de Eguzkitza y lo llevará hasta el nº 2 de la calle Iñigo de Loyola. En ese punto la alcaldesa entregará el testigo a los miembros de la asociación de vecinos de Larreaundi-Olaberria, y la Korrika continuará en su recorrido rumbo a Hondarribia.

Aquí tienes todo el programa de actividades:

Rotonda de Zubimuxu:

– 11.00 horas: Korrika GAZTE

Recorrido: Rotonda de Zubimuxu – calle Hondarribia – calle Zubiaurre – calle Estación – paseo Colón – Luis Mariano – plaza del Ensanche.

Plaza San Juan y alrededores:

– 11.30 horas: Muxikoak

– 12.30 horas: Bertso trikipoteo

– 15.30 horas: acto principal de la KORRIKA

– 16.00 horas: inicio de la KORRIKA

Plaza Urdanibia:

– Desde las 11.30 horas hasta las 19.00 horas: Feria de artesanía.

– 17.30 horas: Burrunba elektrotxaranga

– 19.30 horas: Esne Beltza

– 21:30 horas: Bad Sound eta Lagunak

Detalle del recorrido

Irun-Centro. Plaza San Juan. Hora: 16.00.00

Irun-Centro. Principio de la avda. Navarra. Hora: 16.01.24

Irun-Centro. Avda. Navarra, 2. Hora: 16.03.40

Irun-Centro. Calle Uranzu, 13. Hora: 16.05.18

Irun-Larreaundi. Calle Vega de Eguzkitza, 8. Hora: 16.06.52

Irun-Larreaundi. Calle Iñigo de Loiola, 2. Hora: 16.08.49

Irun-Larreaundi. Avda. EuskalHerria, 10. Hora: 16.11.25

Irun-Larreaundi. Avda. Euskal-Herria, 4C. Hora: 16.14.20

Irun-Lapitze. Avda.Gipuzkoa, 5. Hora: 16.16.17

Irun. Paseo Colón, 50. Hora: 16.18.14

Irun. Calle Hondarribia, 22. horas: 16.20.50

Afecciones al tráfico en Irun:

KORRIKA GAZTEA: Se prevén las siguientes afecciones al tráfico en la ciudad, de 11.00 a 13.30 horas aproximadamente.

– A partir de las 10.45 horas: Cierre de la avenida Letxunborro desde la rotonda de Gibeanaka y calle Hondarribia.

– A partir de las 10.50 horas: Cierre del paseo Colón en dirección Hondarribia, desde Francisco de Gainza.

– A partir de las 11.00 horas: Inicio de la actividad con el siguiente recorrido: Zubimuxu – Hondarribia – Zubiaurre – Estación – paseo Colón – avenida Gipuzkoa – paseo Colón – Fueros – Mayor – San Juan – Iglesia – avenida Navarra – paseo Colón – plaza del Ensanche.

Se cortará el tráfico de manera puntual a medida que avance la actividad, y se volverá a abrir tan pronto como sea posible, garantizando siempre la seguridad de los viandantes.

KORRIKA OFICIAL: se prevén las siguientes afecciones al tráfico en la ciudad, de 15.50 a 17.30 horas aproximadamente.

– A partir de las 15.50 horas:  cierre de la avenida Letxunborro, desde la rotonda de Gibeanaka y la calle Hondarribia, de 16.00 a 16.25 horas. • Inicio de la actividad, con el siguiente recorrido: plaza San Juan – avenida Navarra – Dunboa – Uranzu – plaza Urdanibia – Vega de Eguzkitza – avenida Euskal Herria – avenida Navarra – paseo Colón – Hondarribia – Zubimuxu – ENTRADA EN HONDARRIBIA.

– A partir de las 17.00 horas: cierre del acceso a la ciudad por la rotonda de Zubimuxu • corte del paseo Colón y la calle Hondarribia, en dirección Hondarribia, desde Francisco de Gainza, corte del paseo Colón desde la avenida Gipuzkoa, en dirección Hondarribia.

– Desde las 17.05 horas con el regreso de la Korrika a Irun se cortará el tráfico en las siguientes calles:  Zubimuxu – Hondarribia – Zubiaurre – Estación – paseo Colón – Jacobo Arbelaitz – Cipriano Larrañaga – República Argentina – Iparralde – Puente internacional de Santiago.

Se cortará el tráfico de manera puntual a medida que avance la actividad, y se volverá a abrir tan pronto como sea posible, garantizando siempre la seguridad de los viandantes.

KORRIKA en Hondarribia

Comienza la Korrika desde Irun y desde el Servicio Municipal de Euskera del Ayuntamiento de Hondarribia se han organizado diversas actividades, como la denominada Korrika Gaztea. Así, a las 14.15 horas comenzará en los aledaños de la rotonda de San Juan de Dios, desde donde se seguirá
por Sabino Arana, Martxoak 8 plaza, San Pedro kalea y desde allí pasará a Santiago kalea para terminar en Santa María Magdalena. Allí habrá txalaparta y música, para terminar a las 15.30 horas.

A continuación, la 23 edición de la Korrika vendrá de Irun a Hondarribia. Llegará a Mendelu a las 16.23
horas, y a las 16.37 horas pasará por delante del Ayuntamiento. Se subirá a Arma Plaza, bajando a San Pedro kalea, Zuloaga, Sabino Arana y volverá a dirigirse a la carretera del Aeropuerto para salir de Hondarribia.

Desde la Policía Municipal se informa de que el jueves habrá cortes de tráfico en el centro de la ciudad desde las 14.15 horas, y que durante el paso de Korrika los agentes de la Policía Municipal regularán el tráfico.

En Hondarribia la Korrika recorrerá 6 kilómetros y 18 agentes han colaborado en la compra de los
kilómetros.

La Korrika en Hendaye

Llegará a Hendaya por el puente Saint-Jacques, hacia las 17.25 horas, antes de continuar su camino hacia Béhobie y Urrugne.

San Juan Arria Plaza
Irun, Gipuzkoa España
+ Google Map