Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

40. CICLO DE MÚSICA SACRA (HONDARRIBIA)

16 marzo · 8:00 pm

El 16, 17, 23 y 24 de marzo, llega a Hondarribia la 40. edición del Ciclo de Música Sacra, el más antiguo de Euskadi. Todos los conciertos serán en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano, los tres primeros a las 20.00 horas y el último, a las 19:00 horas.

El ciclo está organizado por Hondarribiko Eskifaia Abesbatza, con la colaboración del Ayuntamiento de Hondarribia y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano.

Este el detalle de los conciertos previstos de este plan:

Sábado, 16 de marzo a las 20 horas. Grupo vocal Cantoría, acompañado de órgano, vihuela y viola de gamba. Director: Jorge Losana.

Cantoría es un joven cuarteto vocal español especializado en la interpretación de polifonía vocal del Renacimiento Ibérico, que comienza a construir una notable carrera internacional. Interpretarán obras del Renacimiento (S.XV y XVI), entre ellas piezas de los cancioneros de Uppsala, Medinaceli y Gandía, Cancionero musical de Palacio, ensaladas de Mateo Flecha, los Seys libros del Delphín de Luys de Narváez, y obras de Francisco Guerrero y Diego Ortiz.

Domingo, 17 de marzo a las 20 horas. Coro de voces blancas Aquam Lauda Korua. Director: Javier Busto Sagrado.

Coro de voces blancas fundado en 2014 que trabaja con programas eclécticos, buscando ante todo llegar a la audiencia y conseguir emocionar con la experiencia y musicalidad de sus cantoras. Interpretarán obras religiosas de Tomás Luis de Victoria, Allegri, Giuseppe Verdi, Franz Biebel, Christine Donkin, y de compositoras y compositores locales como Eva Ugalde, Junkal Guerrero, Josu Elberdin y del propio director y compositor, Javier Busto.

Sábado, 23 de marzo a las 20 horas. Suhar Gizon Korua. Director: Esteban Urzelai Eizagirre. Pianista: Amaia Zipitria Zugasti.

Suhar es un coro de voces graves formado en otoño de 2018, agrupando voces experimentadas en el canto coral de todo el País Vasco. Suhar pretende ser el eslabón que aúna tradición y modernidad, y en noviembre de 2023 resultó ganador absoluto del 54 Certamen Coral Internacional de Tolosa, motivo por el que este año participará en el Gran Premio de Coros de Europa que se celebrará en Varna (Bulgaria). Interpretarán piezas sacras de diferentes épocas, si bien se centrarán en música del siglo XX. Obras de Gallus, Poulenc y Rossini, además de Madina, Lemba, Sandström, Dubra, Wykoff, Biebel, Junkal Guerrero y Eva Ugalde.

Domingo, 24 de marzo a las 19 horas. Xatz Eskifaia (voces blancas) y Eskifaia Abesbatza (voces mixtas) Xatz Eskifaia (voces blancas). Directora Xatz Eskifaia: Amaia Aldalur Goikoetxea. Órgano: Josu Elberdin y Solista: Leticia Vergara.

Coro de voces blancas que inició su andadura en 1985 en Hondarribia, dentro de la asociación cultural Hondarribiko Eskifaia Abesbatza. Interpretarán la Misa en honor a la Virgen María (Andre Mariaren omenez) de Josu Elberdin y Popule Meus de Javier Busto.

Entrada gratuita.

Nagusi kalea 6
Hondarribia, Gipuzkoa 20280 España
+ Google Map