Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA “ITZULIA 2024” (IRUN)

30 marzo · 11:30 am 9:45 pm

Irun acoge la Itzulia durante los días 1 y 2 de abril, en el centenario de la carrera. Una cita deportiva de primer nivel que se sumará a la atractiva oferta cultural, gastronómica y natural que ofrecerá la ciudad durante esos días.

La Itzulia 2024 echará a rodar con una primera etapa de contrarreloj urbana de unos diez kilómetros, con salida y llegada en Irun. Se trata de una etapa corta y no muy exigente, pero con varias rampas y una única ascensión importante con una cota de 1,7km al 5,2%. De ahí, se cruzará todo el barrio de Olaberria en bajada hasta llegar a la rampa que sube a la plaza del ayuntamiento.

La segunda etapa también saldrá de Irun y cruzará Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa Behera, Navarra, Álava, Bizkaia, y de nuevo Gipuzkoa, en ese orden, terminando en el centro de Eibar.

El fin de semana antes de La Itzulia la ciudad albergará una serie de actividades ligadas al ciclismo a modo de calentamiento antes del día de la gran prueba ciclista.

El sábado 30, en la Plaza San Juan de 11.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas, se instalará una atracción de vértigo para el disfrute de todas las personas que se animen. Se trata de la experiencia Looping Bike, que con 2 bicicletas sobre raíles, se pueden realizar giros de hasta 360º a base de pedalear.

Al anochecer, de 20.00 a 21.45 horas, un DJ pinchará en el Kiosko de la Plaza del Ensanche.

El domingo 31 se celebrará una nueva jornada del Igande Sasoi. Por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, los servicios de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Irun, de la mano de Txiribuelta y Kromosoma organizarán en el entorno de la Plaza del Ensanche y Paseo Colón las siguientes actividades relacionadas con el ciclismo y la Itzulia.

– Kromosoma llevará a la plaza del Ensanche juegos de calle de madera, un taller de pintado de bolsas de avituallamiento y un taller de elaboración de llaveros/puzzles con motivos ciclistas.

– Txiribuelta propone juegos de habilidad y coordinación, exposición de maillots clásicos, taller de diseño de maillots, elaboración de un mural y taller de grafitis y circuito de habilidad.

A las 17.00 horas, abierta a toda la ciudadanía, y con la colaboración del Club Ciclista Irunés, se llevará a cabo una vuelta al recorrido de la primera etapa (con una opción más corta para los más txikis). La salida será en Luis Mariano y se trazarán los 10 kilómetros hasta llegar a la plaza San Juan. El recorrido alternativo, girará en la rotonda de los olivos hacia la Avenida Euskal Herria para conectar con la plaza Urdanibia y subir por la cuesta San Marcial hacia la meta. Una vez allí, la Itzulia realizará la presentación oficial de los equipos en la plaza San Juan. Este acto empezará a las 18.00 horas.

San Juan Arria Plaza
Irun, Gipuzkoa España
+ Google Map