Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“BAILE EN EL KIOSKO” – PLAZA ENSANCHE (IRUN)

5 mayo · 6:00 pm 8:00 pm

El Ayuntamiento de Irun continúa proponiendo nuevas actividades para el disfrute de las personas mayores en Irun. El baile es quizá la mejor terapia para aumentar la actividad física y la vitalidad, y es por ello que el Ayuntamiento ha organizado varias sesiones de baile destinadas a personas mayores en la plaza del Ensanche para estos próximos meses, que pondrán a bailar a las personas de + 60 años de la ciudad. 

Serán tres las ocasiones para poder disfrutar del baile en uno de los espacios más queridos de la ciudad, el kiosco de la plaza del Ensanche:

– 5 de mayo (18.00 horas) con la orquesta Tsunami. ¡¡¡ Debido al mal tiempo, se aplaza esta sesión de baile. Pronto se comunicará una nueva fecha !!!

– 14 de agosto (22.00 horas) con el grupo Remember.

– 6 de octubre (18.00 horas) con la orquesta Tsunami.

En Irun, el baile se ha consolidado como una de las actividades de más éxito entre las personas mayores. Así, la mayoría de los espacios municipales acogen de forma habitual clases para aprender a bailar, desarrolladas por parte del servicio de dinamización del área de Bienestar Social. En Behobia se llevan a cabo clases de baile en línea, en  Anaka, clases de sevillanas, y en Lekaenea, Palmera Montero y en San Miguel disfrutan de sesiones de baile.

Las Asociaciones de Personas Mayores, por su parte,  también organizan actividades de baile complementarias. La asociación Gure Altxor  ofrece la posibilidad de aprender a bailar  sevillanas, baile en línea, muxikos o baile de salón: la asociación Makila se inclina por los bailes de salón y la asociación de jubilados y pensionistas Alhondiga Belasko-enea “Soroxartxa” organiza los sábados “Bailes en Ficoba”. 

Dado los beneficios que aporta el baile a las personas mayores, como la reducción del estrés y la depresión, o el freno al deterioro cognitivo el ayuntamiento de Irun impulsa el baile como elemento clave en sus programas de actividades especiales dirigidos a personas  mayores. De esta forma, Udan Gogoz, Gabonetan gogoz y Bizi gogoz incluyen en su programación diversas jornadas de baile con el objetivo de potenciar el desarrollo cognitivo, físico y relacional de las personas usuarias de los distintos centros sociales y locales destinados a este colectivo en la ciudad.

Ensanche Plaza
Irun, Gipuzkoa España
+ Google Map