Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CICLO DE CÁMARA RICARDO REQUEJO 2024, “OIASSO KAMERATA + AITZOL ITURRIAGAGOITIA + DAVID APELLÁNIZ” – AMAIA KZ (IRUN)

5 mayo · 7:00 pm

5€

Quinto concierto correspondiente al ciclo de cámara Ricardo Requejo, que durante estos meses se celebra en el Amaia KZ de Irun. En esta ocasión, actuación de Oiasso Kamerata, junto a Aitzol Iturriagagoitia (violín) y David Apellániz (violoncello).

En este recital se interpretarán el Doble concierto para violín y violoncello de Johannes Brahms en la primera parte y en la segunda el cuarteto “La muerte y la doncella” de Schubert con arreglo de Mahler para orquesta de cuerda.

La Oiasso Kamerata es una orquesta de cuerda de Irun. Comenzaron su andadura en 2014 bajo la dirección artística de Raffaela Acella. Desde el año 2016 la dirección artística recae en Tomas Ruti Vilar continuando con el objetivo de calidad sonora. En su trayectoria la Kamerata se ha centrado en proponer experiencias musicales basadas en diferentes países o conceptos. En otro ámbito, destaca su aportación a la música vasca, con su interpretación dela música para cuerda del compositor Valentín Larrea.

Además, ha realizado conciertos con diferentes solistas, ha grabado un disco conmúsica de Eduardo Mocoroa y colaborado con la compañía Opus Lírica, interpretando la ópera “La serva Padrona” de Pergolesi en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastian.

Aitzol Iturriagagoitia nació en Bilbao en 1975. Estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con el profesor Zakhar Bron, con Kolja Lessing en la Muskhochschul de Leipzig e Ingolf Turban en Stuttgart. En los cuartetos Iturriaga y Arriaga ha sido el primer violín. Ha actuado en los escenarios y festivales más importantes de Europa: Wigmore Hall de Londres, Konzerthaus de Berlín, MDR_Musiksommer, Palais des Beaux-Arts de Bruselas, Festival de Música de Cámara de Kumho (FInlandia), Palau de la Música de Barcelona o el Palacio Real de Madrid con la colección Palatina de Stradivarius. En cuanto a los festivales, hay que distinguir entre la Quincena Musical de San Sebastián y el Festival Lockenhaus de Gidon Kremer. Actualmente alterna el trabajo de concertino invitado de la Orquesta de Euskadi con sus conciertos como solista o intérprete de música de cámara. Además, trabaja como profesor de violín en el Hochschule für Musik und Theater “Felix Mendelssohn-Bartholdy” de Leipzig y en el Centro Superior de Música del País Vasco, en Musikene.

David Apellániz comenzó sus estudios en la École Nationale de Musique de Baiona, continuando en la Escuela Superior Reina Sofía. Como solista ha tocado con once orquestas por todo el mundo, Schumann, Dvorak, Saints-Sains,… y las obras más grandes están en su repertorio. También ha realizado grabaciones en Naxos, Sony, Col-legno, Neos, Verso y RNE, de las que revistas especializadas han calificado el trabajo de excelente. Sus pasiones por la música de cámara le han permitido interpretar con artistas como Cuarteto Casals, N. Chumachenco, G. Caussé, Rainer Schmidt (Cuarteto Hagen), A. Meunier, D. Masson o Paul McCreesh. Catedrático de Enseñanza Superior de Murcia desde el año 2018.

El plan comienza a las 19.00 horas y las entradas tienen un precio de 5 Euros y las puedes conseguir en:

sacatuentrada.es

– Oficina de Turismo, Luis Mariano de Irun

– taquilla, una hora antes del comienzo (siempre y cuando, queden disponibles)

Pio XII, 4
Irun, Gipuzkoa 20300 España
+ Google Map
943 505407
Ver la web del Local