Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“DE NEGRO TAMBIÉN FUIMOS CAMPEONES” – ACTIVIDADES CONMEMORACIÓN CENTENARIO TÍTULO COPA REAL UNIÓN (IRUN)

4 mayo · 1:00 pm 9:00 pm

Se cumplen 100 años del título de Copa conseguido por el Real Unión en Atotxa ante el Real Madrid. Coincidiendo con esta efeméride y con el partido que el primer equipo disputará ante la CyD Leonesa a partir de las 19.00 horas, el Real Unión Club ha organizado una jornada de actividades para conmemorar esta fecha histórica. El lema elegido para la ocasión es De negro también fuimos campeones, un hashtag que podrá leerse en las diferentes comunicaciones del club a través de las redes sociales.

El punto de encuentro para toda la afición serán los exteriores del Stadium Gal, donde tendrá lugar una comida popular con el objetivo de que familias y amigos se reúnan y disfruten de un ambiente txuribeltz en la previa del encuentro ante la CyD Leonesa. El club, con la ayuda de diferentes patrocinadores, ha organizado una comida popular a partir de las 13.00 horas. Las entradas para la comida están ya a la venta en este enlace con los siguientes precios:

– Abonados: 10 euros

– No abonados: 12 euros

El club mantendrá además para los abonados la oferta de los últimos fines de semana en el Stadium Gal, consistente en poder adquirir dos entradas adicionales al precio de un euro cada una.

Desde las 13.00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar también de una zona de juegos con castillos hinchables. A partir de las 15.00 horas, será turno para diferentes actuaciones, con arreglo al siguiente programa:

– 15.00 – 16.15 horas: Mago Berto

– 16.30 – 17.15 horas: My Dance Studio

– 17.40 – 18.15 horas: Danza Carioca

Durante la tarde, la txaranga Gauerdi amenizará también con música popular.

Entre las actuaciones de My Dance Studio y Danza Carioca se ha organizado un recibimiento al equipo, que está citado en el Stadium Gal a las 17.15 horas.

El autobús oficial del Real Unión Club estará además colocado en un lugar preferente para que todos los aficionados y seguidores puedan sacarse fotografías con él.

Con motivo de la efeméride, el club ha sacado a la venta, a un precio de 45 euros (%10 de descuento para los abonados), 100 unidades de una camiseta conmemorativa, de color negro, similar a la camiseta con la que el Real Unión disputó aquella final ante el Real Madrid en 1924. El primer equipo disputará ante la CyD Leonesa el partido correspondiente a la 34ª jornada de liga con esta camiseta. Aquellos aficionados que quieran adquirirla podrán hacerlo en la tienda oficial RUC Store, que el sábado abrirá a las 16.30 horas.

El club ha sacado además a la venta un CD conmemorativo, que lleva por título Kantak txuribeltzean / Canciones en blanco y negro, que recoge una decena de canciones relacionadas con el Real Unión que se han cantado a lo largo de la historia (Aupa Unión, Himno de 1924, Himno del Centenario 2015, Marcha Real Unión, Pasodoble Real Unión, Diana Compañía Real Unión, Alirón, Ni ere txuribeltz y Aupa Unión). El CD estará a la venta al precio de 10 euros.

En el descanso del encuentro, el tenor Ángel Pazos y los barítonos Iker Casares y Darío Maya interpretarán en la zona de antepalco del Stadium Gal por primera vez el Himno de 1924. Ángel Pazos interpretará además el Aupa Unión, himno actual del club.

Antes del comienzo del encuentro el club rendirá homenaje a la plantilla campeona. Con tal motivo, el club quiere “hacer un llamamiento público a los familiares de la plantilla campeona, para que salten al césped del Stadium Gal con la Copa de 1924, nos saquemos una fotografía de familia y realicemos el saque de honor. Aquella plantilla forma parte de la historia en mayúsculas del club”, ha indicado Igor Emery.

Para ello, el club habilita el correo electrónico prensa@realunionclub.com, de cara a que los descendientes de aquellos jugadores que hicieron historia puedan también confirmar su presencia y saltar al césped del Stadium Gal el 4 de mayo junto con el trofeo.

El club pondrá a disposición de los aficionados y seguidores del Real Unión la posibilidad de sacarse una fotografía con la Copa de 1924, que estará expuesta en la tienda oficial RUC Store hasta el viernes, 3 de mayo, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Por último, el Real Unión Club quiere agradecer públicamente a las instituciones, empresas, patrocinadores, colaboradores y entidades que han colaborado en la organización de esta jornada: Forest Pioneer, Cárnicas Rekarte, Bidasoa Frutak, Zapiain Sagardoa, Córner Txuribeltz, Unitravel, Ayuntamiento de Irun, Supermercados BM, Reflejo Pilomotor, fdefoto, Events Onddar2, Insalus, Aduana Elkartea, Irungo Mendizaleak y Pastelería Aguirre.

Puedes comprar aquí tus entradas para el partido.

Patricio Arabolaza, 2
Irun, Gipuzkoa 20302 España
+ Google Map
943 62 01 03