Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DOCUMENTAL, “SEMILLA DEL SON” – AUDITORIUM ITSAS ETXEA (HONDARRIBIA)

19 abril · 8:00 pm

3€

Proyección de la película documental “Semilla del son“, de Juanma Villar Betancort, en el Auditorium Itsas Etxea de Hondarribia, a partir de las 20.00 horas.

“Santiago Auserón se impregna de la sabiduría rítmica del son desde su primera visita a Cuba en 1984, influjo que traslada a su carrera musical como innovación mestiza en el rock. Su actual proyecto, Juan Perro, es su laboratorio sonoro y en él sintetiza Cuba, España y Nueva Orleans. Un viaje que parte de la tradición española y vuela al delta del Mississippi en forma de blues, con parada intermedia en el son cubano, para fusionarlo finalmente con el jazz de Nueva Orleans. Una road movie sonora que nos adentra en el universo de una de las figuras más carismáticas de la cultura postmoderna española.”

Tras la pista «del mestizaje entre el verso español y el ritmo negro», Santiago Auserón se topó en 1984 con el «hechizo» del son cubano. El tinerfeño JuanMa Betancort, espíritu rockero y especialista en películas sobre músicos, se adentra en el universo del compositor y líder del carismático grupo Radio Futura (1979-1992), resaltando su labor como musicólogo. En esta road movie sonora de Madrid a Nueva Orleans, que atraviesa Cuba de punta a punta, asistimos a la evolución artística de Auserón (y de Juan Perro, su alter ego), quien profundiza aquí en la música afrocaribeña para su recopilación Semilla del Son (1991), la primera antología del son cubano, que inspiró entre otros a Ry Cooder, Compay Segundo y Win Wenders (Buenavista Social Club, 1999), o a David Byrne (Talking Heads), en la recuperación de soneros de antaño.

El precio de las entradas para este plan es de 3 Euros y las puedes conseguir en:

Kutxabank

– Arma Plaza, Oficina de Turismo

– taquilla, dos horas antes del comienzo

Matxin Arzu kalea, 1
Hondarribia, Gipuzkoa 20280 España
+ Google Map