Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EXPOSICIÓN «A LA BÚSQUEDA DE LOS TESOROS PERDIDOS. INDIANA JONES» – MUSEO OIASSO (IRUN)

3 diciembre · 10:00 am - 2:00 pm

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 10:00 am los viernes y sábado, y se repite hasta el 11 enero, 2020

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 10:00 am los domingo, martes, miércoles y jueves, y se repite hasta el 12 enero, 2020

Esta exposición repasa las películas de Indiana Jones por medio de fotografías y réplicas de objetos. Por medio de este personaje tan popular distinguiremos la realidad del trabajo arqueológico de la ficción cinematográfica. Esta actividad es fruto de la colaboración entre Oiasso y el Museu d’Arqueologia de Catalunya, la red de museos arqueológicos catalanes Arqueoxarxa y Ruben Molins Productios.

Esta muestra recrea un hangar, donde se guardan todas las reliquias recuperadas por el doctor Jones. En esta exposición encontraremos réplicas de los objetos aparecidos en las cuatro películas de la saga de aventuras de Indiana Jones: «En busca del arca perdida», «El templo maldito», «La última cruzada» y «El reino de la calavera de cristal» y objetos característicos de los años 30, 40 y 50 en los que ambientan dichas películas.

Esta colección ofrece además la posibilidad de contrastar la realidad de la arqueología y la ficción cinematográfica. La figura de Indiana Jones se inspira en los exploradores, arqueólogos y aventureros como Percy Fawcett, Howard Carter, Sylvanus Morley o Vendyl Jones que en la primera mitad del siglo XX realizaron expediciones y excavaciones en Sudamérica y el Próximo Oriente en busca de tesoros y reliquias antiguas. Los arqueólogos en la actualidad son investigadores que trabajan de manera sistemática y conforme a las reglas de un método científico para explicar las sociedades del pasado y sus cambios por medio de los restos materiales.

Plan con entrada libre en el Museo Oiasso de Irun, hasta el 12 de Enero, con este horario:

– Martes – Jueves: 10.00 horas – 14.00 horas

– Viernes y Sábados: 10.00 horas – 14.00 horas // 16.00 horas – 19.00 horas

– Domingos: 10.00 horas – 14.00 horas

La inauguración de la exposición se realiza el viernes 15 de noviembre a las 18.30 horas con una visita comentada por su comisario Ruben Molins, experto en cine, cómic y director y fundador de la tienda «Gokuraku Shop«, dedicada al mundo de la cultura pop.