Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EXPOSICIÓN: “EMAKUME ESANGURATSUAK” – GAZTELEKU MARTINDOZENEA (IRUN)

15 marzo · 5:00 pm - 9:00 pm

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 5:00pm los viernes y sábado, y se repite hasta el 13 abril, 2019

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 5:00pm los martes, miércoles y jueves, y se repite hasta el 11 abril, 2019

Exposición bajo el título “Emakume esanguratsuak“, de la artista Ana Luna (Ana Lupe Irigoyen) en el Gazteleku Martindozenea de Irun.

Este trabajo se presenta como una búsqueda sobre mujeres activistas de diferentes lugares del mundo. Por una parte, la ilustradora toma este proyecto como proyecto personal, como una herramienta de empoderamiento siendo mujer. Por otro lado, pretende dar visibilidad a las mujeres ya conocidas o no tan conocidas que se presentan en esta exposición, tomando en cuenta las aportaciones que han hecho y logros que han conseguido en diferentes ámbitos de la sociedad.

Para realizar las obras, se ha utilizado una técnica digital monocromática, utilizando lineas orgánicas y mezclando las imágenes de las mujeres con elementos de la naturaleza.

Ana Luna es el nombre artístico de Ana Lupe Irigoyen, nacida en Hondarribia en 1991. Teniendo en cuenta que su madre es pintora y profesora de pintura, desde pequeña el arte siempre ha tenido un papel muy importante en su día a día. Tras estudiar el bachillerato artístivo en el instituto Pio Baroja de Irun, dirigió sus estudios hacia la educación formal, estudiando Magisterio en la UPV. En el 2012 se fue a Uruguay en un intercambio con la universidad, y desde entonces ha estado entre Euskal Herria y América del Sur. La gente que conoció alli la acercó al mundo de la ilustración, teniendo oportunidad de realizar diferentes intervenciones y acercandose más al arte urbano. En un principio hacia sus trabajos en soporte físico, pero poco a poco ha ido adentrandose en el mundo de la ilustración digital. Hoy en día, vive en Hondarribia y hace sus trabajos en el taller que comparte con Lupe Amunarriz (madre) y Llama Viva (hermano).

Plan con entrada gratuita hasta el 14 de Abril.

Horarios:

– Martes – Jueves: 17.00 horas – 20.00 horas

– Viernes – Sábados: 17.00 horas – 21.00 horas

Inauguración: Sábado 9 de Marzo, a las 18.30 horas