Cargando Eventos

« Todos los Eventos

EXPOSICIÓN «MENCHU GAL: VIVIR PINTANDO, PINTAR VIVIENDO 1919 – 2019» (IRUN)

19 enero, 2020 · 11:30 am - 1:30 pm

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 11:30 am los viernes y sábado, y se repite hasta el 18 enero, 2020

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 11:30 am los domingo, y se repite hasta el 19 enero, 2020

Retrospectiva de la pintora irundarra Menchu Gal, en el año de la celebración del centenario de su nacimiento. El programa que conmemora en Irun el centenario del nacimiento de la artista alcanza una de sus actividades centrales, la exposición «Vivir pintando, pintar viviendo«.

Del 11 de octubre al 19 de enero se puede visitar en la Sala de exposiciones Menchu Gal una gran selección de 21 obras.

En total, se trata de 21 cuadros procedentes tanto de la importante colección municipal como de la Fundación Menchu Gal y colecciones particulares, así como la colaboración del Diputación Foral de Gipuzkoa.

La exposición recoge una selección de paisajes, entre ellos varios de Irun y la bahía de Txingudi, así como floreros y bodegones. Las flores, especialmente queridas por la autora, son reflejo del carácter vital y el gusto por el color de Menchu Gal. En la exposición, comisariada por Edorta Kortadi, se recogen cuadros desde de varias épocas, apreciando así los distintos momentos e influencias de la pintora.

Con motivo de la exposición, se ha editado un catálogo de gran formato, de 315 páginas, con ediciones en castellano y euskara. Cuenta con textos de Edorta Kortadi, María Cóndor, Francisco calvo Serraller y Miguel Zugaza y saldrá a la venta al precio de 20 Euros.

Plan con entrada gratuita hasta el 19 de Enero.

Horarios:

– Viernes – Sábado: 18.00 horas – 21.00 horas

– Domingos y festivos: 11.30 horas – 13.30 horas