Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición: “Mulieres: Mujeres Romanas” en el Museo Oiasso (Irun)

11 agosto · 10:00 am - 8:00 pm

|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every week that begins at 10:00am on martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, repeating until 29 September, 2018

An event every week that begins at 10:00am on domingo, repeating until 30 September, 2018

Con el título “Mulieres: mujeres romanas” una potente colección de piezas originales llega procedente del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida al Museo Oiasso de Irun.

Esta muestra busca acercar al gran público al universo de las mujeres en época romana, a través del ejemplo de su interacción en los espacios públicos y privados de una gran ciudad de la Hispania romana como era Augusta Emerita (Mérida, Badajoz). Para ello, la exposición incide en el papel tradicionalmente asignado a la mujer en la Antigüedad Clásica, que es el de madre, de donde proviene el nombre de la “matrona” romana (“mater”). La maternidad condiciona la visión romana sobre la mujer, pero no limita su existencia. En la exposición queda claro cómo este rol social atribuido a las mujeres romanas les condicionó a tomar una preocupación especial por su aspecto –a través de la cosmética, el peinado y la vestimenta-, ya que el mundo clásico ligaba la honestidad de las mujeres y su capacidad de atracción de los hombres –necesarios para la reproducción- con su belleza.

Plan, con entrada libre, abierto hasta el 30 de Septiembre.

Horarios:

  • Martes – Sábados: 10.00 horas – 20.00 horas
  • Domingos: 10.00 horas – 14.00 horas