Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EXPOSICIÓN «PUERTAS» – CENTRO COMERCIAL MENDIBIL (IRUN)

22 mayo - 17 junio

La exposición Puertas llega a Irun para visibilizar y reflexionar a través del arte sobre la violencia machista

La muestra expone al público 47 obras desarrolladas por diferentes artistas sobre puertas, una por cada mujer asesinada por violencia machista durante 2018 en España. Puertas tiene como objetivo reivindicar el recuerdo a las víctimas, y generar un debate en la sociedad en torno a este problema social.

Este mes se ha abierto al público en el Centro Comercial Mendibil de Irun la exposición itinerante Puertas, donde permanecerá expuesta hasta el próximo 17 de junio. La muestra expone al público 47 obras desarrolladas por diferentes artistas sobre puertas, una por cada mujer asesinada por violencia machista durante 2018 en España.

Puertas es un proyecto artístico creado por la agencia donostiarra Dimension, que busca llamar la atención de la sociedad hacia situaciones cotidianas que ocultan maltrato o desigualdad de género, humanizar las estadísticas, reivindicar el recuerdo de las víctimas de la violencia machista, y generar conversaciones utilizando como herramienta el arte.

Tras exhibirse hasta ahora en distintas ubicaciones de San Sebastián (Estadio de Anoeta, Ayuntamiento, soportales de la Diputación, Tabakalera y el Centro Comercial Garbera), y en el Centro Comercial La Morea de Pamplona, la exposición Puertas llega ahora a la comarca del Bidasoa de la mano del Centro Comercial Mendibil.

Plan con entrada gratuita.