Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

GAZTEARTEAN EXPO, “PELEA COMO UNA NENA” – GAZTELEKU MARTINDOZENEA (IRUN)

Evento recurrente ver todos

26 marzo, 2021 Todo el día

Exposición, dentro del programa GazteARTEan Expo en el Gazteleku Martindozenea de Irun, organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Irun.

Esta nueva propuesta, titulada “Pelea como una nena“, de la artista Cristina Juaniz “MiCrisantemo“, estará ubicada en el Gazteleku del 6 de Marzo al 3 de Abril y podrá ser visitada por los usuarios/as del Gazteleku en los horarios habituales.

Como ya ocurrió en las anteriores exposiciones fruto de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, el resto de la ciudadanía podrá acceder a los contenidos de la muestra a través de este enlace.

Esta artista se llama Cristina, pero su nombre artístico es MiCrisantemo, nació en Irun hace 28 años. Por diferentes caminos y circunstancias ha  llegado a darse cuenta que el dibujo, la ilustración, es uno de los objetivos que tiene actualmente como referente en su desarrollo personal. Siempre le ha gustado dibujar, y ha sido la manera que ha encontrado para expresarse abiertamente. Le da plena libertad.

Sus dibujos son contundentes, con un mensaje que surge de sus ideas y que desea expresar. La dureza en las ilustraciones son como la vida misma, como las injusticias que se nos imponen, como las opresiones que sufrimos, como el peso al que se nos somete. Ella responde contra esto dibujando. Por ella y por nosotras.

Las ilustraciones que presenta en esta exposición son una serie que ha pintado en un corto periodo de tiempo, y que son una recopilación actual. Ilustraciones que responden de manera explicita a los estereotipos marcados en la sociedad sobre cómo tienen que ser los cuerpos de las mujeres, la manipulación que hace el capitalismo de nuestras necesidades, la perversión de la justicia, los sinsentidos de las redes sociales mal direccionadas?

Sus dibujos parten de un ideal feminista, contestatario y reivindicativo.

En esta exposición encontraremos 10 ilustraciones, además de dos cazadoras customizadas con dibujos y dos esculturas de manos pintadas por Cristina.

Elizatzo Hiribidea 18
Irun, Gipuzkoa 20303 España
+ Google Map
943 62 10 42
Ver la web Local