Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

HOMENAJE A JAVIER SAGARZAZU. EXPOSICIÓN, “UN ATLAS FRAGMENTARIO DE PAISAJES Y MEMORIA” – ARMA PLAZA (HONDARRIBIA)

23 mayo, 2023 · 10:00 am 7:00 pm

La Fundación Arma Plaza, responsable de dinamizar y poner en valor el patrimonio cultural de Hondarribia, ha impulsado un homenaje al pintor Javier Sagarzazu quien, a lo largo de seis décadas, ha trazado un amplio recorrido por numerosos paisajes de Txingudi y rincones de Hondarribia e Irun.

Javier Sagarzazu, Premio Nacional de Acuarela en 1995, cuenta con un gran reconocimiento artístico internacional por la calidad de sus óleos y acuarelas. Nacido en Hondarribia en 1946, descubrió la pintura a través de artistas bidasotarras como Montes Iturrioz, José Gracenea o Menchu Gal. Desde su primera muestra en 1996 en Irun, ha protagonizado más de un centenar de exposiciones tanto en el País Vasco como en ciudades de extranjeras (Burdeos, Caracas, Londres, Múnich, París o Viena). A lo largo de su trayectoria artística ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Apasionado por la historia de su ciudad, Sagarzazu ha colaborado con la Fundación ARMA PLAZA Fundazioa desde sus inicios a la hora de proponer y desarrollar diversas iniciativas y es un referente en Hondarribia y en la comarca del Bidasoa no solo en el mundo del arte pictórico sino en el aspecto cultural en su sentido más amplio.

Por todo ello, la Fundación ARMA PLAZA Fundazioa ha puesto en marcha este homenaje a Javier Sagarzazu a través de un recorrido por su obra artística con una exposición y la publicación del libro “Un atlas fragmentario de paisajes y memoria” de la mano del experto en arte Fernando Golvano.

La implicación de Javier Sagarzazu ha sido absoluta en todas las fases del proyecto, desde la selección de la obra gráfica hasta las pruebas de color en imprenta, para garantizar una publicación de alta calidad artística. Además, incluye una lámina exclusiva creada especialmente para esta edición “Hondarribia, 2023″.

El plan de hoy es visitar a la exposición, de carácter gratuito, que podrás hacer hasta el 28 de mayo en el centro de información cultural y turística ARMA PLAZA en Hondarribia.

Tiene este horario:

– de lunes a sábados: de 10.00 a 19.00 horas

– domingos: de 10.00 a 14.00 horas

Arma Plaza, 9
Hondarribia, Gipuzkoa 20280 España
+ Google Map
943643677
Ver la web del Local