Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“HONDARRIBIKO XIII. SPRINT TRIATLOIA” ETA “TRIATLOI HERRIKOIA” (HONDARRIBIA)

11 mayo · 3:00 pm

Decimotercera edición del triatlón local organizado por el Biosnar Hondarribiko Triatloi Kluba en colaboración con el Ayuntamiento de Hondarribia y la Federación de Triatlón de Euskadi y Gipuzkoa.

En el mismo día se organizarán 2 triatlones, uno popular y otro, elite sprint. La principal diferencia entre ellos son las distancias a recorrer en las modalidades de natación, ciclismo y carrera.

La primera prueba será la popular, que arrancará a las 15.00 horas, en salida simultanea tanto para mujeres como para hombres. El recorrido como el de todos los años será de 325m de natación con salida desde la playa de Hondarribia. Posteriormente se darán dos vueltas a un circuito urbano de ciclismo con salida desde los boxes en el paseo Europa, subida hacía el Faro de Higer este año por el lado del Arroka (ya que tras el desprendimiento es imposible conectar desde el puerto hasta el Arroka) y giro de 180 grados en lo más alto para volver hasta la playa. Dos vueltas a este circuito y comenzaría el sector de carrera. El último segmento será de 2,5 corriendo para finalizar la prueba en el puerto deportivo de Hondarribia.

La segunda prueba que organiza el club será la sprint (la profesional) en la cual se esperan unos 300 triatletas y dará comienzo a las 17.00 horas con salida masculina y 17.10 horas, salida femenina. Tras nadar un segmento de 750m, los/las participantes deberán tomar sus bicicletas para dirigirse hacia por la rotonda de Labreder para a continuación subir hasta el alto de Jaizkibel por la carretera de Guadalupe. Una vez llegados a lo alto de Jaizkibel, realizarán un giro de 180 grados y deberán bajar por donde han subido y desde la rotonda de Labreder volver a la playa de Hondarribia. Tras dejar las bicicletas comenzarán con el sector a pie. Correrán 5 kilometros cuyo recorrido comenzará en boxes, de la playa para ir hasta el puerto viejo donde girarán y volverán a la playa para a continuación dirigirse a la meta situada en el puerto deportivo.

Afecciones de tráfico

Los dos triatlones organizados por Biosnar Triatloi Elkartea serán a las 15.00 y a las 17.15 horas, y habrá
varios cambios de tráfico.

La infraestructura de salida se situará en una zona del aparcamiento de la playa, donde se situarán los boxes. La meta estará situada en la pista de atletismo de Hondartza Kiroldegia. Mientras dure la competición, habrá cortes de tráfico hasta que pasen los competidores, en la zona de la playa y carretera de subida al Faro de Higer de 15.10 a 16.00 horas para la Triatlon Sprint, y desde la rotonda de la playa hasta la rotonda de Labreder de 17.15 a 18.45 horas. La carretera de Jaizkibel se cerrará de 17.15 a 18.30 horas en ambos sentidos.

Hondarribia, Gipuzkoa 20280 España + Google Map