Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

HONDARRIBIKO XXII. TRAINERU JAITSIERA – XXII. DESCENSO DE TRAINERAS DE HONDARRIBIA

5 marzo · 4:00 pm

Tras el Descenso de Orio, Hondarribia acoge la segunda cita importante de este invierno. Un total de 40 traineras competirán en el campo de regateo en el cual se disputaba antiguamente la clasificatoria de la Bandera de La Concha. Es decir, los botes competirán en modo contrarreloj a una única ciaboga.

El plan comienza a las 16.00 horas, con la salida de la trainera Cía Gandía de veteranos. Tras ella, siete botes más de dicha categoría. Posteriormente, saldrán al agua las cuatro tripulaciones de la Liga Euskotren (Donostia Arraun Lagunak, Orio, Donnostiarra y Tolosaldea) junto a seis de la Liga ETE, entre ellas la de la Ama Guadalupekoa, que medirá sus fuerzas de cara el verano ante traineras como Hibaika, Zumaia y Deusto, candidatas al ascenso.

A partir de las 16.18 horas, Donostia Arraun Lagunak dará inicio a la cita masculina, en la que participarán 22 botes, seis de ellos de la Liga Eusko Label: Donostiarra, Zierbena, Ondarroa, Lekittarra-Mutriku, Getaria y la trainera local, Hondarribia.

Los de Mikel Orbañanos, tras el segundo puesto en Orio (a poco más de un segundo de Bermeo Urdaibai), buscarán seguir con la dinámica positiva de los últimos años. En 2021, los verdes ganaron su descenso y mañana quieren repetir delante de su gente.

Para redondear la gran jornada remera, el espigón estará abierto al público por primera vez desde el inicio de la pandemia de la Covid-19. En 2020 y 2021, las regatas celebradas en Hondarribia no habían contado con seguidores siguiendo las diferentes pruebas, pero mañana los remeros volverán a vibrar con el aliento de los aficionados.

Hondarribia, Gipuzkoa España + Google Map