Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

I. REGATA INTERCLUBS “GURE HAIZEA” – TROFEO “EDERLOG MULTIMODAL” (HONDARRIBIA)

13 mayo, 2023 · 8:00 am 8:00 pm

Desde el siglo XIII hasta el siglo XX, (la última ballena cazada en Hondarribia, fue en 1906) los puertos del Golfo de Bizkaia competían entre ellos en la caza de la ballena; desde sus Atalayas, vigilaban los horizontes y sus bahías para avistar a estos cetáceos que proveerían de sustento para sus familias para una larga temporada.

Esta rivalidad, muy arraigada entre los pescadores y los pueblos costeros, se ha convertido en el motivo para organizar una competición entre clubes, que abarca desde Baiona hasta Zumaia.

Los clubes de Hondarribia, (C.N.H.), Hendaye (Y.C.H.), San Sebastian (R.C.N.S.S.), Zumaia (C.N.Z.), Anglet (Y.C.A.A.) y Hendaya (CMHT), han dejado sus arpones a un lado, para organizar esta primera edición interclubes GURE HAIZEA.

La regata se medirá con el sistema Osiris, y habrá 3 clasificaciones, en solitario, a dos y clase L. Esta primera edición, la liderará el CNH, de donde saldrán los participantes rumbo a Baiona, darán la vuelta a la boya de BA y volverán a Hondarribia, tras navegar 30 millas.

El club que menos puntos obtenga con la suma de sus dos mejores resultados, será el ganador del trofeo GURE HAIZEA. El trofeo es una pieza única, que ha sido realizada por el escultor Fernando Mikelaren para esta regata, y estará bajo la custodia del club ganador de cada edición.

Una buena excusa, para vivir un nuevo reto de navegación en la que se unirán el deporte de la vela, la historia y un deseo de hermanar a los clubes de Akitania y Gipuzkoa.

Esta regata, está subvencionada por la empresa Ederlog Multimodal, y cuenta con la colaboración de Euskadiko Kirol Portuak, Hondarribiko Udala, Gipuzkoa Kirolak y Federación Guipuzkona de Vela.

A partir de las 08.00 horas, se efectuará la señal de atención y a las 20.00 horas, tendrá lugar la entrega del trofeo al club vencedor.

Minatera Ibilbidea, 4
Hondarribia, Gipuzkoa España
+ Google Map