Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IRUN RUGBY EGUNA 2024

6 abril · 10:00 am 9:00 pm

El Txingudi Rugby Club tiene todo preparado para el evento que se celebrará bajo el nombre de “Biok Experiential Shopping Txingudi Badia“. A las 10.00 horas comenzarán los partidos entre el equipo local, Baztan Menditarrak (Navarra), Arrasate, Soragazteak (Gipuzkoa), Sarako Izarra, Emak Hor Arrangoitze-Basusarri (Lapurdi), RC Rioja (La Rioja), RGC Covadonga (Asturias) y Rugby Unión Norte (Cantabria).

Los responsables de la escuela de Txingudi, Iñigo Aizpurua y Xabi Sánchez, han destacado que “un año más, podamos celebrar este torneo es un indicador de la buena salud de nuestra escuela. El encuentro del año pasado tuvo grandes aportaciones para nosotros y queremos seguir en la misma línea, haciendo este evento cada vez más grande”.

Los partidos tendrán una duración de 9 minutos, todos los equipos jugarán una vez contra el resto y todos los participantes recibirán premios, ya que el campeonato no será competitivo. Aizpurua ha asegurado que “este tipo de encuentros nos sirven para que jugadores, entrenadores, árbitros, madre y padres aprendan sobre otras realidades del rugby, que ganen o pierdan partidos no es importante”.

En total, desde la organización prevén reunir a unas 400 personas, por ello, durante toda la mañana la txaranga Oiasso amenizará el evento, habrá un haurtxoko para los más pequeños y los puntos de bar y merchandising estarán abiertos.

Este año, la marca Biok da nombre al torneo, aunque no será el único patrocinador, ya que en el evento participan también Artiach, Lacturale y Pasquier Recondo.

Tras la comida, dejarán Plaiaundi y la fiesta se trasladará al centro. La kalejira comenzará a las 17.00 horas frente a la tienda Marrubi, en Luis Mariano.

Desde el club quieren extender la invitación a esta iniciativa organizada en torno al deporte del balón oval.

Playaundi Kalea
Irun, Gipuzkoa España
+ Google Map