Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ITZULIA 2022 – 1ª ETAPA: HONDARRIBIA-HONDARRIBIA + CAMBIOS DE TRÁFICO

4 abril Todo el día

Primera etapa de la Itzulia 2022, que en su 61. edición tiene como punto de salida y llegada en la ciudad de Hondarribia.

La Itzulia 2022 tendrá lugar del 4 al 9 de abril y se recorrerán 882,2 km. El recorrido cruzará Gipuzkoa, Navarra, Álava y Bizkaia, en ese orden, terminando en el ya mítico Santuario de Arrate.

La etapa de Hondarribia será una contrarreloj de 7.5 km. Para abrir esta Itzulia, una etapa muy corta con pequeños repechos. Su primera subida será puntuable para el primer maillot del premio de Montaña.

La contrarreloj saldrá de la zona de la playa, seguirá por el paseo Ramón Iribarren y subirá por calle Pierre Lhande, para luego descender por Higer bidea, desde donde se seguirá por Foru kalea y girará a derecha por Donostia kalea, para incorporarse a la Variante Oeste por Nestor Basterretxea kalea. Por Damarri subirá a Kale Nagusia. Bajará por la recién acondicionada calle Juan Laborda y de allí seguirá hasta la calle San Pedro, exactamente en Sare Konpontzaileen plaza. En total serán 7’54 kilómetros.

Puedes consultar todas las afecciones de tráfico aquí.

Los principales cambios de tráfico se producirán entre las 12.00 y las 18.00 horas, aunque algunas prohibiciones se pondrán en marcha con antelación y no se podrá estacionar el coche en las vías por las que discurrirá la carrera.

Sobre todo, hay que destacar que, en Lurgorri, Higer Bidea, Alde Zaharra y la calle Santiago los coches no podrán entrar ni salir. Desde el Ayuntamiento recomiendan estacionar desde el día anterior en calles cercanas como Ramón Iribarren, Minatera, Foru kalea, Sabin Arana, Biteri o en la Alameda. Además, también habrá cambios en los servicios de autobús, así como en otras calles de la ciudad, como Loraitz, Iterlimen, Soroeta o Baserritar Etorbidea.

Hondarribia, Gipuzkoa 20280 España + Google Map