Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ITZULIA WOMEN 2024 – 3era ETAPA – PASO POR LA COMARCA

12 mayo · 11:30 am 12:00 pm

Tercera y última etapa de la “Itzulia Women 2024“, la vuelta ciclista femenina, con salida y llegada en Donostia.

La etapa que lo decidirá todo. El recorrido simula la Clásica de San Sebastián con la ascensión a Jaizkibel desde Lezo y terminando con la subida por el muro de Murgil hasta Mendizorrotz. La bajada a Orio y los próximos kilómetros hasta San Sebastián serán una contrarreloj individual por conseguir llegar a meta y conseguir la victoria en la general.

Por este motivo, el pelotón transcurrirá por la comarca, llegando a Jaizkibel sobre las 11.25 horas, pasando por Guadalupe sobre las 11.33 horas y por Irun sobre las 11.45 horas.

Afecciones de tráfico en Hondarribia

La cita llegará a Guadalupe desde Lezo, y se cortará aproximadamente desde las 11.15 horas, tanto la subida y bajada de Jaizkibel, como la Variante Oeste, y la carretera del Aeropuerto. Hasta que pase la carrera, no se podrá ir en dirección a Irun.

Afecciones de tráfico en Irun

La Policía Local de Irun comunica que, con motivo de la celebración de la carrera ciclista “Itzulia Women”, estarán afectadas diversas zonas de la ciudad de la siguiente manera:

Desde las 11.15 horas: se cortará el acceso a Hondarribia desde la GI-636 y Glorieta de Zubimuxu. 

Desde las 11.30 horas, los cortes de carrera afectarán a las siguientes calles:  Avda. Letxunborro, C/Fuenterrabia, Pº Colón, Avda. Gipuzkoa y  Avda.  Elizatxo.

La Policía Local ha organizado los desvíos de tráfico necesarios para que durante ese periodo de tiempo, la circulación por el centro de Irun no se vea afectada, incluyendo en la afección a las calles anexas arriba descritas.

Se recomienda hacer uso de la Variante para los desplazamientos internos y de la Autopista AP-8 para la entrada/salida de la ciudad. 

Servicio de taxi:

Parada de Plaza San Juan: no se verá afectada.

Parada Jose Ramón Agirretxe: acceso y salida por Iparralde o Berrotaran y Joaquin Gamon. La salida habitual por la calle Luis Mariano estará cortada.

Parquines:

Parking Colon: hasta las 11.30 horas, normal, desde 11:30 horas, entrada y salida, exclusivamente, por Jose Ramon Agirretxe – Joaquín Gamon.  Por Avda. Gipuzkoa, CORTADA                            

Parking San Juan: sin afección.

Dichas restricciones se levantarán cuando la carrera finalice y la seguridad de los peatones esté garantizada (previsto aprox. para las 12.45 horas); mientras tanto, se recomienda hacer uso de la Variante para los desplazamientos.

IRUNBUS

Además de las afecciones al tráfico rodado habrá cambios en el servicio de las líneas  de autobús de Irunbus desde las 11.15 horas y hasta las 12.30 horas aproximadamente:

L1: ZAISA – HOSPITAL

En dirección al Hospital:

Desde la salida de las 11.30 horas y hasta las 12.30 horas los autobuses llegarán hasta la parada de Fermin Calbetón, cogerán el intercambiador, bajarán la Av. Navarra para desviarse por la GI–636 y llegar así directamente al Hospital.

En dirección a Zaisa:

Desde la salida de las 11.30 horas y hasta las 12.30 horas aproximadamente: los autobuses harán recorrido habitual hasta Monte Aldabe, darán la vuelta y se dirigirán por la variante GI-636 hasta la rotonda de Oxinbiribil, subirán hasta el intercambiador y a partir de ahí recuperará  el recorrido habitual hacia Zaisa.

L2: SAN JUAN – VENTAS

Desde la salida de las 10.30 horas de Bomberos y hasta que finalicen las restricciones por la carrera: La cabecera pasa a Andrearriaga 23 (Frente al topo)

Desde la salida de las 11.30 horas: no se garantiza la frecuencia del servicio debido al paso de la carrera, restableciéndose cuando las autoridades y la carrera lo permitan.

L3: SAN JUAN – ARTIA

No afectará al servicio.

L4: SAN JUAN – ANZARAN – OLABERRIA

A partir de las 11.45 horas: Quedará suspendido el servicio hasta la finalización de las restricciones por la carrera.

Hondarribia, Gipuzkoa 20280 España + Google Map