Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MÚSICA, CONCIERTO DE “JAC” – KABIGORRI (IRUN)

9 junio, 2023 · 11:00 pm

¡¡¡ Se aplaza hasta nueva fecha !!!

Concierto del cantante y guitarrista JAC (Jaime Alvarellos Correcher) en el Kabigorri de Irun, a partir de las 23.00 horas, en el que presenta su nuevo disco “Dry”.

JAC (Jaime Alvarellos Correcher) es un cantante y guitarrista de blues afincado entre Bera (Navarra) y Hendaya (Aquitania). Nació en Valencia pero pasó los primeros años de su vida en Madrid. Con 6 años, su familia se trasladó a Santiago de Compostela.

Mientras JAC crecía en Santiago de Compostela escuchaba la música que solían poner sus padres. De entre todos aquellos discos, destacan los de The Beatles, Michael Jackson, Tom Petty, Peter Gabriel, Eric Clapton o Bruce Springsteen. El pequeño JAC fue desarrollando su gusto por la música hasta que un día vio tocar la guitarra a su padre en una fiesta y quedó fascinado. Al día siguiente, le pidió a su padre que le enseñase alguna canción…

Con 11 años, JAC empezó a actuar en los festivales de su escuela y en algún programa de radio local, tocando y cantando canciones con una guitarra española. A los 13 años, sus padres se mudaron a las afueras y conoció a uno de sus nuevos vecinos, Xulián Freire. Xulián era un gran guitarrista y cantante y formaba parte de Los Miskatones, un grupo muy popular en la ciudad en aquellos años. Influido por Xulián y el resto de Los Miskatones, JAC decidió montar su propio grupo y comenzó a actuar por toda la ciudad en poco tiempo junto a músicos como Fran Facal, David Prieto o Marcos Guitian.

Durante los siguientes años, formó varios grupos con los que tocaba versiones de Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Deep Purple o Eric Clapton entre muchos otros hasta que comenzó a componer sus propias canciones. Años más tarde, formó “3pies” junto a Xacobe Martínez Antelo y Dani Domínguez. Con 3pies, actuó por toda la geografía gallega y grabó dos maquetas. El grupo se deshizo a las puertas de grabar su primer disco.

A partir de la disolución de 3pies, JAC comienzó un acercamiento paulatino al jazz. Durante esta época, estudió a los clásicos del estilo mientras trabajaba en diferentes formatos junto a músicos como Hilario Rodeiro, Pablo Castaño o Manolo Gutierrez.

En 2004 se mudó a San Sebastián para estudiar en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), donde se licenció en 2008. A partir de entonces, JAC pasó varios años inactivo, centrándose en su labor como docente.

En 2012 formó Animal Blues junto a Alejandro Mingot, Kike Arza y Dani Lizarraga y comenzó una intensa etapa de actuaciones y grabaciones que dio como resultado la publicación de su disco homónimo en 2015. Durante la promoción del disco, el grupo actuó en los escenarios más destacados de Euskadi, Navarra, Cantabria, Madrid, Galicia, Aragón, etc.

En 2013, JAC participó como guitarrista en la interpretación de la banda sonora original de la película The Artist junto a Ludovic Bource (compositor de la obra y ganador de los premios Oscar y Globo de Oro), Ernst Van Tiel y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

En 2018, tras la disolución de Animal Blues, JAC decidió empezar a trabajar con su propio nombre, con dos formatos distintos… solo, con un repertorio acústico basado en los clásicos del Delta del Mississippi y cuarteto junto a Batiz, Iban Larreboure y Xabier Barrenetxea.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, el cuarteto cesó indefinidamente su actividad, pero el formato solo sigue adelante con la grabación del disco RAW y su publicación a finales de 2020.
Actualmente JAC está inmerso en la gira de presentación de su nuevo disco, DRY.

El plan tiene entrada gratuita.

Peña kalea 1
Irun, Gipuzkoa 20304 España
+ Google Map
943 635 333
Ver la web del Local