Cargando Eventos

« Todos los Eventos

TALLERES TECNOLÓGICOS «GAZTETEK» – NAVIDADES 2019 (HONDARRIBIA)

27 diciembre · 9:30 am - 1:30 pm

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 27 diciembre, 2019 a la hora 9:30 am

Un evento que comienza el 2 enero, 2020 a la hora 9:30 am

Un evento que comienza el 3 enero, 2020 a la hora 9:30 am

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Hondarribia organiza la sexta edición de los talleres GazteTEK durante la Navidad.

Estos talleres se enmarcan en las acciones que promueve Hondarribia Abian, el Plan de Empleo y Desarrollo Económico de Hondarribia en colaboración con Bidasoa Activa. El objetivo es estimular el emprendizaje creativo y despertar el espíritu emprendedor desde edades tempranas acercándoles las nuevas tecnologías a través de talleres de diversas temáticas como el diseño de video juegos, la programación y la robótica.

Los talleres van a tener lugar los días 26 y 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero en Itsas Etxea Auditoriuma, en horario de 9.30 horas a 13.30 horas.

Para niños/as de 8 y 9 años, se impartirá el taller ‘Detectives y ladrones’, donde se aprenderá a diseñar un sistema de video vigilancia, construyendo y. programando todo tipo de artilugios. Entre todos los participantes construirán y diseñarán retos de habilidad, protagonizarán una huida y persecución con coches robóticos, desarrollarán un videojuego de ladrones y detectives y jugarán con hologramas hechos por ellos mismos y mucho más.

Para los niños de 10 y 11 años, el taller a impartir será ‘Campeonato robótico’, donde los participantes trabajarán en equipo y deberán pensar en una estrategia, para diseñar su robot, montarlo, programarlo y por último empezar un proceso de ensayo error hasta perfeccionar las habilidades de su máquina.

El último día del taller se llevará cabo una competición, cuya temática y dificultad variará en función del rango de edad. La plataforma tecnológica que se utilizará es Lego Mindstorm EV3.

Tienes más información de este plan aquí.

El plazo de inscripción se abre el lunes 11 de Noviembre, en Gazteen Zerbitzua de la calle Javier Ugarte de Hondarribia, a través de este enlace.