Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ZUHAITZ EGUNA 2024 (HONDARRIBIA)

16 marzo · 11:00 am

Hondarribia celebra el “Zuhaitz Eguna” en homenaje a l@s niñ@s que nacieron el año pasado. Como en los últimos años, el acto tendrá lugar en la zona de San Telmo, y dará comienzo a las 11.00 horas.

Coordinado desde el departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Hondarribia, Zuhaitz eguna es un día simbólico que se celebra desde 1996, con el que se pretende recordar a la ciudadanía, pero especialmente a los más jóvenes, la necesidad del esfuerzo diario en mantener e incrementar las superficies arboladas, protegiendo y conservando la naturaleza y entendiendo que serán ellos sobre los que dependerá en unos años el futuro de nuestros bosques.

La especie que se va a plantar es melojo, como viene siendo costumbre.

En el acto se va a aprovechar para repartir una makila a los nacidos en el 2017, en un acto que está previsto sea a las 12.00 horas.

Habrá dos zonas de aparcamiento de coches, una en las inmediaciones del campo de tiro de San Telmo, y otra junto al Faro de Higer. Desde el Ayuntamiento piden, sobre todo a los niños y familias de 7 años que, en la medida de sus posibilidades, suban andando hasta la zona y si no, utilicen el parking de Higer. Cuantos menos coches accedan, mejor, aunque siempre teniendo en cuenta las posibilidades de todos.

En 2023 nacieron 95 niños, igual que el año anterior; y en 2017, 133. Estos serán, por tanto, los árboles que se plantarán y las makilas que se repartirán. De los 95 nacimientos del año pasado, 50 son niñas y 45 niños. Los nombres más utilizados entre las chicas son Alaia, June y Mara, mientras que entre los chicos son Adur, Lier y Paul.

Higuer Bidea, 56
Hondarribia, Gipuzkoa España
+ Google Map