Asteasu Jatetxea, nuevo restaurante en Irun

El mundo es de los valientes, de los que arriesgamos y luchamos día a día para cumplir los sueños que nos acompañan desde que somos pequeños.

Eneko Garagarza acaba de dar forma al sueño de su vida, la apertura de su propio restaurante. Desde el pasado día 1 de Noviembre, le puedes encontrar en Asteasu Jatetxea (hasta hace unos meses el conocido Ibaiondo, que abrió hace algo más de veinte años el gran Manolo Iza y donde casualmente, Eneko hizo prácticas). Posteriormente, ha estado durante 13 años en el Zalain de Bera y sendas temporadas en Venta Peio (Dantxarinea) y en el Obispo (Hondarribia).

En Asteasu Jatetxea, Eneko, junto a Leontxo Arrieta, en cocina y Marijo Ariztimuño, en sala, trabajan día a día para dar lo mejor y te ofrecen carta y cuatro menús de “degustación” ideales para grupos y para cualquiera que quiera degustarlos. Utilizando en sus platos producto de temporada y producto de la comarca, lo que personalmente, me da confianza en la calidad de los mismos.

De su carta, te recomiendo:

  • Huevo trufado con hongos, crema de patata y jamón. Un plato ideal para “abrir boca”.

  • Huerto de verduritas sobre aceituna negra y crema de coliflor. Sobre una crema muy fina de coliflor y junto a una “tierra” de aceituna, te puedes encontrar una selección de verduras en su punto.

  • Lomo de lubina con salsa de pimienta verde y trigueros a la plancha. Una sabrosa lubina muy bien acompañada por la pimienta verde que va presentada en pequeñas bolitas, dándole un ligero toque picante al plato, muy soportable y sin que dejemos de perder todo el sabor de la lubina.

  • Presa de Euskaltxerri con compota agridulce de mango. Una carne tiernísima y muy acertadamente acompañada por el toque agridulce de la compota.

  • Migas de pan de semillas con avellana, ganache de chocolate y helado de vainilla. Nada mejor para terminar, si eres golos@ como yo, no puedes dejar de probarlas. Para Eneko es un recuerdo del típico bocata de pan con chocolate que comíamos de pequeños, en una versión actualizada. Las elaboran allí mismo, como el resto de sus postres.

Seguro que si lo visitas, repites, porque además de comer o cenar estupendamente, tienen un trato muy agradable y un servicio rápido.

Gracias Eneko, por abrirme las puertas de tu casa y hasta pronto!

ASTEASU JATETXEA

c/ Tadeo Murgia nº1

Irun (Gipuzkoa)

Telf: 943622888

Web

Facebook

Instagram

Twitter

 

Author: De planes por la comarca

Compartir esta entrada en
468 ad

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *