Judo Club Bokken (Hondarribia), deporte y escuela de valores

El deporte es una de esas actividades que, además de ser beneficiosas para nuestra salud, ocupan gran parte de nuestro tiempo libre, convirtiéndose en un plan de ocio muy recomendable para todos y si encima, lo practicas con grandes profesionales, mejor que mejor.

En la comarca tienes muchas opciones y una de ellas es el Club de Judo Bokken de Hondarribia, dirigido por Mariela López y Ronaldo Veitia.

Ronaldo trabaja en Hondarribia desde hace 5 años, aunque lleva dedicándose al judo desde hace más de 30. Es licenciado en ciencias del deporte, maestro entrenador nacional de judo, seleccionador de la Federación Vasca de Judo y experto en judo de competición y alto rendimiento.

En el club trabajan en el judo de formación con pequeños, a partir de los 3 años con psicomotricidad e iniciación, judo con niños de hasta 12 años y judo con adultos.

Tienen grupos de defensa personal femenina que, según me cuentan, son de los que más satisfacción les dan por la implicación de las mujeres, así como el esfuerzo que ponen en cada clase, demostrando la fortaleza y garra del sexo femenino.

Y un grupo de competición, encabezado por la hondarribitarra Lidia Yarza, 6 veces campeona nacional, medallista internacional, número uno del ranking nacional 2016 y número 8 del ranking mundial 2016. Este año ha cambiado de categoría a una más competitiva (-78 kg) con la mente puesta en el circuito internacional, donde disputará torneos en Bélgica y a comienzos de año, en Túnez.

Desde el Club Bokken os invitan a conocer y practicar el judo, algo que definen como una escuela de vida y sobre todas las cosas, un arte marcial. Para desarrollar la filosofía y valores que enarbola la disciplina, no hay límites de peso, edad, sexo o minusválidas físicas o psíquicas, es un deporte para todos.

¡Anímate a probarlo!

Judo Club Bokken Hondarribia

Santiago Kalea, 11 Hondarribia

635 354726

Facebook

web

Instagram

Twitter

 

Author: De planes por la comarca

Compartir esta entrada en
468 ad

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *