Sardara (Hondarribia) y sus pintxos de campeonato

Visitar el Sardara, en la marina de Hondarribia, siempre es sinónimo de disfrutar de la cocina en miniatura. Este año pasado ha sido el año de Gorka y Martín, gracias a “Barbalada”, el pintxo con el que se han alzado con el “II Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa” y con el “XI Campeonato de Euskalherria de Pintxos”, llevándose además, el galardón al “pintxo más estético” en este mismo certamen.

Al llegar me sorprendieron con una croqueta de jamón ibérico, que estaba deliciosa, una jugosa masa en la presencia del jamón se dejaba notar en su justa medida.

Después, me prepararon “El Morrito”. No te preocupes, si eres de l@s que no podéis con el picante, tiene un ligero toque, pero totalmente soportable. El pintxo deja un gusto muy agradable en boca. Riquísimo!

Morrito de cerdo hecho a baja temperatura glaseado con soja y teriyaki, acompañado de una salsita agridulce picante, mango, tamarindo y chile chipotle, todo ello sobre un crujiente de pan

Barbalada es un pintxo compuesto de un bacalao en tres texturas como ingrediente principal. Una piel crujiente, un bacalao a baja temperatura deslascado y una brandada, que van acompañados de tres salsas. Además, se completa con mahonesa ahumada, alioli de ajo negro y mermelada de pimiento rojo, lima y chile.

Una explosión de sabores en tres bocados. No dejes de probarlo!!!

Además, cuentan con una gran barra de deliciosos pintxos.

Irresistible!

SARDARA

C/ SAN PEDRO, 10

HONDARRIBIA

943030301

Author: De planes por la comarca

Compartir esta entrada en
468 ad

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *