Singular Food (Irun)

Visitar la “casa” de Iñigo Lavado, su Singular Food, es siempre un acierto, nunca defrauda. Está ubicado en el Recinto Ferial Ficoba, a apenas 5 minutos a pie del centro de Irun.

Nada más entrar en el restaurante, llama la atención una bicicleta colgada en la pared, colocada ahí por Iñigo en homenaje a su padre y a su madre, sus grandes referentes.

Siempre es recomendable reservar, sobre todo los fines de semana, que es raro el día que no está completo y ofrecen un cuidado y atento servicio desde que llegas.

Para comenzar y a modo de aperitivo, nada mejor que comenzar con la “Bomba Thai”, huevo, carne de cerdo, menta,…. una explosión de sabores en apenas tres bocados. Qué manera de empezar!

Seguimos con un “Gratinado de calabaza, zanahorias estofadas al parmesano”, donde sorprenden los tres tipos de zanahorias (naranja, morada y amarilla), acompañados de las tiras de trigueros. Muy rico!

Como plato principal, este “Arroz marino con kokotxas de merluza a la parrilla”, el arroz en su punto y muy jugoso y en conjunto un plato con mucho sabor a mar. Delicioso!

Y el punto dulce lo aporta esta torrija caramelizada con helado de café.

Lo puedes acompañar con cualquiera de las múltiples referencias de vinos o con una buena sidra.

Un sitio ideal para comer en pareja, en familia, con la cuadrilla o para cualquier tipo de celebración y para los peques, tienes un “txiki-park” en el podrán jugar, mientras los aitas están tranquilos.

SINGULAR FOOD

Avenida Iparralde, 43

Irun

943639639

Author: De planes por la comarca

Compartir esta entrada en
468 ad

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *