Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CARNAVALES 2024 – COMPARSA DE CALDEREROS + Tráfico (IRUN)

3 febrero · 7:00 pm

El desfile de la Comparsa de Caldereros Húngaros organizado por la Irungo Atsegiña, hace su recorrido por las calles de Irun a los sones de la música traída desde sus lejanas tierras, como previo a la celebración del carnaval.

Este es el recorrido que realizan, a partir de las 19.00 horas: desde la plaza Alberto Anguera, pasando por c/ Oiartzun, c/ Hondarribia, Zubiaurre, Estación, paseo Colón, c/ Fueros y c/ Mayor, para terminar en la plaza San Juan, donde tiene lugar el pregón de la Reina y la escenificación de la boda.

La tribu la forman una reina con sus dos bellas damas, el jefe de la tribu, los novios, un oso con su domador, la banda de músicos y toda la prole de miembros ataviados con sus extravagantes y llamativas ropas y collares. Haciéndose acompañar ellas por panderetas y ellos por sartenes y martillos que hacen sonar, con gran habilidad, para cantar sus alegres canciones.

AVISOS DE TRÁFICO

La Policía Local comunica que, con motivo de la celebración del desfile de Caldereros desde las 18.50 horas y, aproximadamente, hasta las 20.30 horas estarán afectadas diversas zonas de la ciudad de la siguiente manera:

Desde las 18.50h:

– c/Hondarribia estará cortada en ambos sentidos.

– Paseo Colón estará cortado dirección Hondarribia en su totalidad y desde el Cruce de Avda. Gipuzkoa se podrá circular dirección San Juan.

Desde las 19.00h:

– Avda. Gipuzkoa estará cortada en su totalidad, en ambos sentidos, hasta que el final del desfile rebase el cruce del Paseo de Colón con Avda. Gipuzkoa que se abrirá dirección Hondarribia, excepto los taxis y residentes en Legia -Pikoketa que podrán acceder por la c/Luis Mariano en sentido contrario para llegar a la parada de Jose Ramón Agirretxe o respectivos domicilios. La salida de la misma se hará por la c/Mayor- Artaleku.

Desde las 19.15h:

– c/Hondarribia se abrirá al tráfico, desviándose el tráfico dirección centro por c/Aduana.

– Avda. Navarra: Se podrá circular hasta el intercambiador de San Juan, donde se hará el cambio de sentido.

– El acceso de los vecinos a las calles República Argentina, Almirante Arizmendi, Mendibil, Plaza Ensanche, Miguel de Astigar, Jacobo Arbelaiz y Cipriano Larrañaga, estarán cortados, en tanto el desfile no rebase el cruce de Paseo de Colón con la Avda. de Gipuzkoa.

– El acceso a la estación Renfe se realizará por la c/Anaka.

Dichas restricciones se levantarán a medida que el final del desfile vaya avanzando y la seguridad de los peatones esté garantizada (previsto aprox. para las 20.30 horas); mientras tanto, se recomienda hacer uso de la Variante para los desplazamientos.

Alberto Anguera Plaza
Irun, Gipuzkoa España
+ Google Map