Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“DENONTZAT RACE 2024” (IRUN)

7 abril · 10:00 am 3:00 pm

La Denontzat Race 2024, carrera de obstáculos organizada por Denontzat, junto con el Ayuntamiento de Irun, con salida y la meta en la Plaza San Juan, comienza a las 10.00 horas y discurrirá por el centro urbano y zonas rurales de Irun. La hora prevista de finalización son las 15.00 horas.  

Se trata de una carrera de obstáculos diseñada para todo el mundo que proporciona el marco idóneo para trabajar el desarrollo personal. Se trabajan los valores de voluntad, esfuerzo, trabajo e ilusión de un modo asequible a todas las edades y condiciones, haciendo hincapié en la inclusividad, igualdad y la salud.

La dinámica de la carrera será la siguiente:

Horarios de salidas:

– 10.00 horas: Salida de la tanda popular.

– 11.00 horas: Salida tanda competitiva élite masculino.

– 11.10 horas: Salida tanda competitiva élite femenino y grupos de edad.

– 11.20 horas: Salida tanda competitiva grupos de edad masculinos.

Si las circunstancias lo permiten se realizaría una tanda para niños y niñas con una salida a las 13.30 horas.

Se plantean tres tramos de recorrido para diferentes niveles: un tramo azul de 3 km pensado para los más pequeños/as; el recorrido naranja junto con el azul de 7 km para las tandas populares y por equipos, y por último, un recorrido de 12 km con las suma de los tres tramos para las tandas competitivas.

A lo largo de los diferentes recorridos los y las participantes deberán superar una multitud de obstáculos tales como, sacos de arena, laberintos, cuerdas verticales, muros, rocódromos o equilibrios, entre otros. En la tanda competitiva se instalarán medio centenar de obstáculos.

Esta prueba se enmarca en las OCR Series, una liga la superior del panorama nacional.  Solo 8 carreras pertenecen a este circuito en todo el país. Gracias al cumplimiento con creces de todos los requisitos implementados por Ocra España en la anterior Denontzat Race celebrada en Irún se ha conseguido ascender a esa categoría.

Este tipo de carreras atrae a los mejores atletas del país ya que con ellas se accede a los campeonatos europeos y además este ascenso y la buena ubicación en el calendario, facilitará la clasificación para el campeonato del Mundo 2024 en Costa Rica.

Cabe destacar que Irun aspira a ser la sede del Campeonato Nacional del 2025. Para ello, la carrera Denontzat Race del 7 de abril deberá cumplir con ciertos requisitos, sacar el mejor evento posible dejando huella para crecer en futuras ediciones.

Puedes inscribirte aquí.

San Juan Arria Plaza
Irun, Gipuzkoa España
+ Google Map