Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ELKARREKIN ABABOR 2024 – CLUB NAÚTICO (HONDARRIBIA)

16 marzo · 7:30 am 2:00 pm

Sabor náutico en Hondarribia con la celebración de Elkarrekin Ababor 2024. Un año más, gracias a la labor conjunta de Ficoba, Euskal Kirol Portuak (EKP), el Club Náutico de Hondarribia, la Federación Vasca de Vela, la Federación Guipuzcoana de Vela y el Ayuntamiento de Hondarribia, los amantes de los deportes náuticos van a poder disfrutar de una regata de clase optimist, un concurso de pesca desde embarcación fondeada y de una travesía de cruceros en la Bahía del Txingudi.

Tradicionalmente las actividades de Elkarrekin Ababor preceden a la celebración de la feria náutica Ababor, impulsada por Ficoba. La feria, siguiendo su plan de desarrollo, y atendiendo a la consulta realizada a los agentes del sector, ha variado su periodicidad y a partir de ahora tendrá carácter bienal, por lo que la próxima edición se celebrará en 2025, concretamente del 28 al 30 de marzo.

La tradición se mantiene viva, y el 16 y 17 de marzo las personas aficionadas a las actividades náuticas tienen una cita con tres propuestas, en las que se estima que participarán más de 150 embarcaciones.

Optimartxoa Elkarrekin Ababor Estropada:

– Fecha y Hora: sábado 16 y domingo 17, a partir de las 13.00 horas y 11.00 horas respectivamente

– Lugar: Escuela de vela del Club Náutico de Hondarribia

– Participantes: Clase Optimist sub16, sub13 y sub11

– Inscripciones: http://regatascnh-hib.sailti.com/es/default/races/race-inscription/text/regataoptimartxoa-estropada-es/0

– Estimación de participación: 100 barcos

Concurso de Pesca desde Embarcación Fondeada (Equipos de 3):

– Fecha y Hora: sábado 16, salida a las 7.30 horas y llegada a las 13.30 horas

– Lugar: Salida desde EKP y recorrido de aproximadamente 4 millas de la costa

– Inscripciones: www.cnh-hib.org

– Estimación de participación: 20 barcos

Travesía Cruceros:

– Fecha y hora: sábado 16, salida a las 10.30 horas y llegada a las 13.30 horas.

– Recorrido aproximado: dirección San Juan de Luz, a 4 millas de la costa, bordeando a los barcos del concurso de pesca

– Lunch: A las 14.00 horas, parrillada de txistorra y verdel con sidra y cerveza en el Club Náutico de Hondarribia junto con la Cofradía de Pescadores.

– Inscripciones: www.cnh-hib.org

– Estimación de participación: 40 barcos.

Desde sus primeras dos exitosas ediciones, la feria náutica de Euskadi, Ababor, ha logrado consolidarse como un evento de gran relevancia en la región, atrayendo a más de 80 empresas expositoras y recibiendo a casi 10.000 visitantes.

Entre estos visitantes, el 80% otorgó calificaciones de entre 4 y 5 puntos (siendo 5 la puntuación máxima) a la feria. Este sólido respaldo se ha visto complementado por el interés mostrado por el mercado francés, donde la náutica juega un papel económico crucial y cuenta con multitud de seguidores. En ambas ediciones, la presencia de visitantes franceses se mantuvo en un rango del 16 al 20%.

La tercera edición de Ababor, que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo de 2025, promete seguir atrayendo a entusiastas de la náutica y profesionales del sector, consolidando su posición como una de las principales ferias náuticas de Euskadi y el norte de España. El evento, como en ediciones precedentes, contará con el apoyo institucional de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas, patronal del sector náutico en España).

Minatera Ibilbidea, 4
Hondarribia, Gipuzkoa España
+ Google Map