Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO 2023 (IRUN)

1 diciembre, 2023 · 5:30 pm 11:59 pm

Las luces serán un año más protagonistas, y engalanarán la ciudad de Irun para hacerla brillar. Además de las zonas comerciales y los emplazamientos donde se ubicarán atracciones de la campaña de Navidad, que tienen iluminación especial, esta decoración busca como todos los años llegar a todos los barrios de Irun.

Este año se colocarán un total de 279 motivos navideños: 87 arcos, 141 farolas, 25 árboles,  y 26 conjuntos entre rotondas y espacios singulares. La modificación más significativa relativa a los elementos decorativos ha sido incrementar los adornos de  arcos y árboles.

Como elemento novedoso, este año se incorpora a la iluminación de la ciudad el motivo denominado “Meteorito”. Se trata de dos figuras imponentes en 3D de siete metros por tres metros que se ubicarán en Luis Mariano y en San Miguel.

Igualmente, tal como es habitual, los materiales utilizados permiten la eficiencia energética y reducción del consumo eléctrico apostando por un sistema menos contaminante, preferentemente una iluminación con tecnología LED (microbombilla, hilo luminoso, lámpara, etc.).

Las luces de navidad decorarán las calles de la ciudad del 1 de diciembre hasta el 6 de enero, inclusive; cada día, a partir de las 17.30 y hasta 00:00 horas. En los barrios se apagarán a las 22.30 horas. Los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, como días especiales habrá iluminación a lo largo de toda la la noche.

Tras completarse los trabajos de colocación de los elementos decorativos y de iluminación, el viernes 1 de diciembre a las 18.30 horas tendrá lugar en la plaza San Juan el tradicional acto de encendido navideño. El alcalde de Irun, José Antonio Santano acompañado de un grupo de niños y niñas, alumnos del conservatorio municipal serán los encargados de  activar el pulsador que enciende las luces de toda la ciudad. La ambientación musical del acto correrá a cargo de la orquesta de acordeones y el coro de la Escuela de Música.

Irun, Gipuzkoa España + Google Map