Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, “10 AÑOS ILUMINANDO” – ESPACIO PALMERA MONTERO (IRUN)

20 mayo · 7:00 pm

La Asociación Cultural Amigos de los Faros de Euskadi organiza una exposición fotográfica con el título “10 años iluminando”, con motivo de su décimo aniversario, hasta el 16 de junio en el Espacio Palmera Montero de Irun.

“En una pequeña isla a la deriva vivía Faroculus: un cíclope malcriado hijo del monarca de aquellas tierras. A Faroculus le gustaba subir a lo alto de los acantilados y arrancar rocas enormes que lanzaba a las embarcaciones que navegaban cerca de la isla. Cuando conseguía hundirlas se reía con grandes carcajadas. Poseidón, cansado ya de aquel juego, fue a hablar con el rey de la isla para exigirle que dejara de hundir barcos; si continuaba arrojando montañas acabaría cubriendo el mar y él, como su dios, era el único que podía jugar con el destino de las aguas y sus navegantes. El rey lejos de regañar a su hijo y ponerle un castigo echó a Poseidón de la isla para que su hijo no se disgustase. Mientras los marineros atemorizados por el gigante, levantaron un deslumbrante templo para el rey del mar para pedir su protección. Poseidón estaba entusiasmado puesto que el templo iba a ser digno del propio Zeus. Pero cuando el barco que transportaba el mármol para construir el templo se acercaba a su destino una enorme roca sumergió la nave y Poseidón entró en cólera. Como castigo ordenó a Faroculus mantenerse despierto todas las noches frente al acantilado sujetando una hoguera sobre su cabeza, convirtiéndose de aquella manera en la primera luz de mar”.

“Son muchas las historias que existen sobre la creación de los faros y muchos los relatos alrededor de ellos. Nuestra Asociación, hace ya diez años, nació con el espíritu de ser un punto de encuentro de todos los amantes de los faros y compartir con el resto todo tipo de información.

A lo largo de esta década, nuestros socios han sido fundamentales para que la asociación no haya parado de crecer. Y por eso, nosotros queremos mostrar algunas de las fotos de varios faros que ellos han visitado y fotografiado.”

El plan tiene entrada libre y este horario:

– Lunes a Viernes: 08.00 – 22.00 horas

– Sábados y Domingos: 10.00 – 14.00 horas y 16.00 – 20.00 horas

El día de la inauguración, 20 de mayo a las 19.00 horas, invitan a toda la ciudadanía a un encuentro en la Sala 2, para compartir alguna historia de faros y realizar la inauguración de la exposición. Además, cada asistente se llevará un pequeño detalle de la Asociación.

Leandro Aguirretxe, 1
Irun, Gipuzkoa España
+ Google Map