“HONDARRIBIKO JAIAK 2026” – ACTIVIDADES PREFIESTAS y POSTFIESTAS (HONDARRIBIA)
5 septiembre · 8:00 am – 11:59 pm

Como previo a la celebración de las fiestas de Hondarribia, el ayuntamiento ha preparado diferentes actividades desde el 29 de Agosto al 5 de Septiembre. Además, hay eventos tras las fiestas.
Aquí tienes todo el detalle:
29 de Agosto
– 09.00 horas: Campeonato popular de Volei. En la playa.
– 09.00 horas: Torneo de baloncesto 3×3. En Amute. Organizado por Vikings Basket Hondarribia y Hondarribia Ikasbasket S.K.
– 10.00 horas: Ama Guadalupekoa XLV. Regata Gurutzontziak. En la Bahia de Higer.
– 11.00 horas: XXIX Campeonato de castillos y figuras de arena. En la playa.
– 11.00 – 19.00 horas: Festival «Hondarribia Dron Racing«, en el Frontón Jostaldi. Organizado por Euskodron.

– 12.00 – 01.00 horas: Gazte Eguna. En Zumardia. Organizado por Mugiri Kultur Elkartea. Si hace mal tiempo, en Soroeta.
– 15.00 horas: XXIII TROFEO SAN TELMO de tiro con arco. En el campo de tiro de San Telmo. Organizado por Azeri Arku Tiraketa.
– 23.00 – 08.00 horas: Teléfono de denuncia y atención contra la violencia machista: 688 718 797.
30 de Agosto
– 10.00 – 14.30 horas: “Hondarribiko Gaztelua”, XIV. Campeonato de Ajedrez Activo. En el Parador.
– 12.00 horas: LIX. Concierto de txistularis. En Plaza Gipuzkoa.
2 de Septiembre
– 17.00 horas // 18.15 horas: Para niños de 0 a 3 años, concierto en familia. De la mano de Taupa! Musikarekin Hazten. En Auditorium Itsas Etxea.
3 de Septiembre
– 18.00 horas: En las Murallas (Zezen Plazan), exhibición de FREESTYLE Motocros, con la participación de pilotos profesionales (Maikel Melero y José Mincha). En el intermedio carrera de correpasillos, hasta 4 años.
– 18.00 – 19.00 horas: Inscripción y ensayo para la TAMBORRADA INFANTIL, en el local municipal de Amute-Kosta.

– 20.00 – 23.00 horas: Punto Violeta. San Pedro Kalea.
4 de Septiembre
– 16.00 horas: De la mano de Musika Eskola, TALLERES. Todos los niños que se acerquen se subirán al escenario para preparar y realizar un concierto con los profesores de la escuela. Los dantzaris y los miembros de la orquesta acompañarán en la Música y la Danza (de 4 a 8 años). En Kultur Etxea.
– 18.00 – 19.00 horas: Ensayo y reparto de tambores para la TAMBORRADA INFANTIL, en el local municipal de Amute-Kosta.

– 20.00 – 23.00 horas: Punto Violeta. San Pedro Kalea.
– 23.00 horas: Concierto a cargo de SKABIDEAN y PARAMOUNDRAS en la Benta.Con la colaboración de Psilocybe Musika Elkartea.
– 23.00 – 08.00 horas: Punto Violeta. Auditorium Itsas Etxea.
5 de Septiembre
– 08.00 horas: Tirada internacional de tiro al plato. Foso Universal, en el campo de tiro de San Telmo. Organizada por la Sociedad Azeri.
– 09.00 – 19.00 horas: Exhibición de radioaficionados en el Puerto Deportivo. Con motivo de las fiestas de Hondarribia se pondrá en marcha la estación especial. Organizado por URE Bidasoa y Radioaficionados del Bidasoa.
– 10.30 horas: XLVIII Subida atlética a Guadalupe. Carrera pedestre para todas las categorías. Salida desde el Jostaldi. Organizada por Bidasoako Atletiko Taldea.
– 11.00 horas: ENTREGA DE PREMIOS. Concursos de carteles y fotografías de Fiestas, Mercado Medieval, Semana Santa, Balcones floridos y Escaparates de Fiestas. En Kultur Etxea.
– 12.00 horas: Homenaje a JOSU ZABALA ERASUN. En el 50 aniversario de su asesinato. En San Pedro Kalea.
– 12.30 horas: XIV. TXIKI LASTERKETA. De 4 a 14 años. Organizado por Bidasoa Atletiko Taldea (BAT). En Gernikako Arbola.
– 17.00 – 20.00 horas: En Kasino Zaharra. Talleres de circo para niñ@s de entre 5 y 12 años.
– 23.00 – 08.00 horas: Punto Violeta. Auditorium Itsas Etxea.
– 23.00 horas: Concierto de AMPARANOIA y KETEKALLES en la Benta.
12 de Septiembre
– 10.30 – 12.30 horas: DRAGON BOAT, de la mano de Hondarribia Sup Kirol Kluba. En la playa.
– 10.30 – 12.30 horas: Bautismos de STAND UP PADDLE (SUP), de la mano de Hondarribia Sup Kirol Kluba. En la playa.
– 11.00 – 13.00 horas: ERRUGBIA JAIETAN!, organizado por Txingudi Rugby Club Irun-Hondarribia. En Amute.
– 16.15 horas: IX FESTIVAL DE AJEDREZ (Sub 16 + absoluto), en Gipuzkoa Plaza. II Memorial Jesus Mari Jauregui Echeveste. Organizado por Hondarribia Marlaxka Xake Elkartea.
19 y 20 de Septiembre
– 10.00 horas: En la Bahía de Higer, XLIV REGATA DE VELA AMA GUADALUPEKOA: Optimist. Organizado por Club Náutico Hondarribia.
3 y 4 de Octubre
– 10.00 horas: En la Bahía de Higer, XLV REGATA AMA GUADALUPEKOA: Vela ligera. Organizada por Club Náutico Hondarribia.




