- Este evento ha pasado.
PELOTA A MANO FEMENINA, «MASTER LABORAL KUTXA 4 1/2» – FRONTÓN JOSTALDI (HONDARRIBIA)
27 octubre, 2024 · 5:30 pm

70 pelotaris participarán en el Master LABORAL KUTXA del cuatro y medio que se disputará únicamente con pelota mixta, que comienza este domingo en el frontón Jostaldi de Hondarribia.
Dentro del enorme desarrollo que está teniendo la pelota a mano femenina en estos últimos años, el Master LABORAL KUTXA del Cuatro y Medio que comenzará el 27 de octubre en Hondarribia supondrá un nuevo paso en favor del deporte femenino.
Y es que, la continuidad y mejora de las mujeres pelotaris en los últimos años ha hecho que la pelota goxua, tan importante en los inicios de este deporte, se les haya quedado corta y que la txapela más preciada del año se jugará esta vez exclusivamente con pelota mixta. Eso sí, como viene siendo habitual, cada pelotari tendrá un torneo adaptado a sus necesidades y cualidades, y el campeonato de la jaula se dividirá en cuatro categorías diferentes; las categorías A y B juveniles, promesas y élites, para que cada mujer se sienta cómoda.
Podríamos decir que las pelotaris han acogido con buen ánimo este salto, ya que en esta edición se han inscrito 12 nuevos pelotaris en este campeonato del Cuatro y Medio.
En cuanto a la categoría elite, sin poder llegar a las grandes finales de los últimos torneos del circuito, Amaia Aldai ha preparado con entusiasmo la jaula de este año y se lanzará a por su cuarta txapela. Pero la pelota a mano femenina ha crecido tanto cuantitativamente como cualitativamente y los nombres de pelotaris que pueden comprometer esa victoria también se han multiplicado enormemente; Gaminde, Zabaleta, Arrizabalaga, Etxegarai, Garai, Ibarrola y demás pondrán las cosas muy difíciles al dimoztarra. Viendo la calidad y el número de participantes, podríamos decir que estamos ante el mejor Cuatro y Medio de la historia y la expectación despertada también así lo confirma.




