Cargando Eventos

« Todos los Eventos

SAN MARCIALES 2024 – CONCIERTOS (IRUN)

14 junio · 10:30 pm 11:59 pm

Un año más, las fiestas de San Pedro y San Marcial 2024 prometen llenar las calles de alegría, mucha diversión y ganas de fiesta con un cartel de conciertos con artistas punteros en sus respectivos generos.

Siguiendo con la dinámica de la pasada edición, este año los conciertos también se adelantarán una semana y arrancarán el fin de semana previo a las fiestas, con Izaro, que llegará el viernes, 14 de junio, a la plaza Urdanibia para presentar su último trabajo «Cerodenero». A la artista mallabiarra le seguirá el dúo madrileño Camela, que actuarán el sábado, 15 de junio, también en la plaza San Juan, en plena gira por su 30 aniversario.

La semana siguiente el viernes, 21 de junio, será el turno del grupo Puro Relajo, que actuará en la plaza San Juan, con un repertorio que combinará rancheras con canciones populares. Esa misma noche, pero en la plaza Urdanibia, los/as irundarras podrán disfrutar de otras propuestas novedosas como Solar Sound System Jaialdia, un festival que apuesta por la música electrónica como medio para reivindicar un mundo más sostenible y en armonía con el entorno.

El 22 de junio, será el turno de ZETAK que llegará a la plaza Urdanibia para presentar su último álbum “Aaztiyen”, con el grupo Ankerra como telonero. La víspera de San Juan, el 23 de junio, tomará el relevo en ese mismo escenario el grupo Kaotiko. Los teloneros, en este caso, serán el grupo Apaga y Vámonos.

El escenario de Gaztegunea, situado en el frontón Euskal Jai, aspira a convertirse en un punto de encuentro para los más jóvenes los días 25, 26 y 27 de junio. Así, el escenario de Gaztegunea acogerá a Zilbito Records, Txiltxoko y Anixe acturán el 25 de junio, le sigue la artista canaria y la primera mujer ascender a la Freestyle Master Series España (FMS), una de las competiciones de batalla de gallos más significativos de nuestro país, Sara Socas, que actuará el 26 de junio. El broche final lo pondrá el grupo navarro Hofe x 4.40, el 27 de junio. Tras sus conciertos, la fiesta continuará con los dj’s locales Dj María López y Dj Asier Burguete el día 25, Dj Candi y Dj Josu Rodríguez el día 26, así como Dj Arra y Dj Aitana Grandes el día 27. Jóvenes promesas que vienen pisando muy fuerte y que prometen poner a vibrar a todo Irun.

La siguiente cita, en pleno San Marciales, ofrece una doble propuesta para el 28 de junio: también este año Rak$ Club volverá a hacer escala en la plaza Urdanibia, con un line-up que reúne lo mejor del género urbano, compuesto por Soto Asa y los dj’s locales Suso y Katana. La orquesta Jamaica Show también repite este año con un concierto que promete poner a cantar y a bailar a toda la ciudad esa misma noche en la plaza San Juan.

Las fiestas llegarán a su fin con una diskofesta el domingo, 30 de junio, en la plaza Urdanibia y una sesión dj, con hits de los años 80 y 90, en la plaza del Ensanche. 

Aquí tienes todo el programa de conciertos de las fiestas:

Viernes, 14 de junio

– 22.30 horas: Izaro, en la plaza Urdanibia

Sábado, 15 de junio

– 22.30 horas: Camela, en la plaza San Juan

Viernes, 21 de junio

– 22.00 horas: Solar Sound Sistem, en la plaza Urdanibia

– 23.00 horas: Puro Relajo, en la plaza San Juan

Sábado, 22 de junio

– 22:30 horas: Ankerra, en la plaza Urdanibia

– 00:00 horas ZETAK en la plaza Urdanibia

Domingo, 23 de junio

– 22.00 horas: Apaga y Vámonos, en la plaza Urdanibia

– 00.00 horas: Kaotiko, en la plaza Urdanibia

Martes, 25 de junio

– 19.30 horas: Zilbito Records + Txiltxoko + Anixe, en el espacio Gaztegunea

– 22.00 horas: Dj María Lopez, en el espacio Gaztegunea

– 22.30 horas: Asier Burguete, en el espacio Gaztegunea

Miércoles, 26 de junio

– 20.30 horas: Sara Socas, en el espacio Gaztegunea

– 22.00 horas: Dj Candi, en el espacio Gaztegunea

– 22.30 horas: Dj Josu Rodríguez, en el espacio Gaztegunea

Jueves, 27 de junio

– 20.30 horas: Hofe x 4.40, en el espacio Gaztegunea

– 22.00 horas: Dj Arra, en el espacio Gaztegunea

– 22.30 horas: Dj Aitana Grandes, en el espacio Gaztegunea

Viernes, 28 de junio

– 22.30 horas: Soto Asa + Suso + Katana, en la plaza Urdanibia

– 23.30 horas: Jamaica Show, en la plaza San Juan

Domingo, 30 de junio

– 22.30 horas: Diskofesta, en la plaza Urdanibia

– 23.30 horas: Dj 80-90, en la plaza del Ensanche

Urdanibia Plaza
Irun, Gipuzkoa 20304 España
+ Google Map