TEATRO, «DIVINAS PALABRAS» – AMAIA KZ (IRUN)
11 octubre · 7:00 pm

Representación de la obra de teatro «Divinas palabras«, a cargo de Atalaya Teatro, en el Amaia KZ de Irun, a partir de las 19.00 horas.
Divinas palabras es la obra más universal de Valle-Inclán, ya que es, con diferencia, la que más veces se ha llevado a escena fuera de España, sin duda por su calidad literaria y su riqueza de imágenes.
El tema central no es otro que la avaricia, la lujuria y la muerte, que Valle describiera como nadie y que muestra con tremenda crueldad, pero también en clave grotesca, la miseria humana encarnada en la familia de un sacristán de aldea, pero que bien puede extrapolarse a nuestra realidad más cercana.
La conmemoración de los 40 años ha supuesto un salto exponencial para Atalaya, y la mejor manera de plasmarlo es con esta nueva puesta en escena. Sin duda en semejante crecimiento ha resultado clave la formación de las diversas generaciones de actores de Atalaya y del director con el centenar de maestros y pedagogos de tradiciones teatrales de todo el mundo que han dejado su legado en el Centro TNT. El factor más relevante de esa progresión lo representa la voz; tanto en el tratamiento del texto como en los cánticos que interpretan en vivo los actores generando una enorme fuerza emocional. La nueva versión de Divinas palabras se hace eco de tal evolución.
El precio de las entradas para este plan es de 10,80 Euros (para menores de 14 años, carnet joven, desempleados y familia numerosa) y 16,45 Euros (para el resto). Las puedes conseguir en:
– sacatuentrada.es
– Oficina de Turismo, Luis Mariano de Irun
– taquilla, una hora antes del comienzo (siempre y cuando, queden disponibles)




