- Este evento ha pasado.
«XX SEMANA JACOBEA EN TXINGUDI»
15 octubre, 2024 · 7:30 pm

La Semana Jacobea de Irun celebra su edición numero XX con un programa que cuenta con un plantel de conferenciantes que abordarán diversos temas vinculados al Camino de Santiago. Organizada por la Asociación Jacobea Irún-Bidasoa «Jacobi», desde el 14 al 20 de Octubre.
Este es el programa previsto:
– A partir del lunes 14, se abrirá una exposición fotográfica del VII. Concurso de Fotografía «Los Caminos de Santiago» en el Museo Oiasso, que se podrá visitar durante toda la semana.
Y el plato fuerte van a ser las charlas con distintos protagonistas que tendrán lugar en la Sala de Conferencias del Amaia KZ. Son las siguientes:
– Martes 15 de octubre. Conferencia, «Historia de la hospitalidad en el Camino de Santiago: ¿Acogida tradicional jacobea o turismo de masas?», a cargo de Antón Pombo.
– Miércoles 16 de octubre. Documental, «El Camino (The Way)», de Emilio Estevez.
– Jueves 17 de octubre. Conferencia, «Vías históricas de paso por Irun, camino a Compostela», a cargo de Aitor Puche.
– Viernes 18 de octubre. Conferencia, «Hospitalidad en el Camino de Santiago: ayer, hoy y mañana», a cargo de José María Blas.
Todas la conferencias son a partir de las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
– Domingo 20 de octubre. 8.30 horas. Diana por las calles del centro y la parte vieja de la ciudad, a cargo de Irungo Txistulari Taldea.




