- Este evento ha pasado.
XXIV. PELOTA TXAPELKETA – OLA SAGARDOTEGIA (IRUN)
22 agosto, 2025 · 6:00 pm

Una vez más, durante el mes de agosto en el frontón de la Sidreria Ola de Irun, se celebra la XXIV edición del Campeonato de Pelota Ola Sagardotegia.
Jóvenes entre 6 y 16 años de diferentes pueblos jugarán en el frontón en las siguientes categorías: prebenjamines, alevines, infantiles y cadetes. Los partidos de clasificación comienzan el 5 de agosto y serán todos a las 18.00 horas. Las semifinales tendrán lugar los días 22 y 23, también a las 18.00 horas, para acabar con las finales el día 24 a partir de las 11.00 horas.
Otro año más se reunirán para jugar niños y niñas de pueblos como Arbizu, Baztan, Etxalar, Lezo, Lekunberro, Azlpotoa, Hernani, Ultzama, Hondarribia… hasta el 24 de agosto.
Además, este año en el que se celebra el 25 aniversario de la sidreria, el domingo de la final han organizado un día especial entorno a la pelota: finales, comida y bertso pelota durante la tarde.




