KOXINATU: SABORES DE PRIMAVERA EN FAMILIA – 24 DE MAYO – TXINGUDI EKOETXEA (IRUN)
24 mayo · 11:00 am – 1:00 pm
Descubriremos en familia el valor de la cocina local y de temporada a través de una experiencia práctica, creativa y deliciosa. En esta segunda sesión del ciclo anual, exploraremos los sabores de la primavera con ingredientes frescos y de cercanía, aprendiendo cómo nuestras elecciones en la cocina pueden cuidar el planeta, apoyar a los productores locales y reducir nuestra huella ecológica.
Esta primavera, os invitamos a vivir una experiencia deliciosa, divertida y con mucho sentido. “Koxinatu: Sabores de Primavera en familia” es la segunda parada de un viaje culinario que recorre las cuatro estaciones y que transformará vuestra forma de mirar y saborear los alimentos.
En esta segunda sesión, abriremos las puertas de la cocina para descubrir juntos todo lo que la naturaleza nos ofrece en primavera: colores, aromas, texturas y recetas que sorprenderán tanto a los pequeños como a las personas adultas. Será una experiencia práctica, creativa y lleno de experimentación donde cada familia podrá cocinar, probar, aprender y… ¡mancharse las manos!
Entre ollas y tablas de cortar, hablaremos de algo muy importante: cómo nuestras decisiones diarias a la hora de comprar y cocinar pueden cuidar el planeta. Elegir productos KM0 y de temporada significa apoyar a los productores locales, reducir la huella ecológica y disfrutar de ingredientes más frescos y sabrosos. Y lo mejor: lo aprenderéis de la manera más divertida posible… ¡cocinando!
¿Qué viviréis en esta experiencia?
– Descubriréis productos locales de primavera y aprenderéis cómo transformarlos en recetas sencillas y riquísimas.
– Cocinaréis en familia elaboraciones saladas y dulces que podréis degustar al final del taller o llevar a casa en vuestro táper.
– Conectaréis con los ciclos de la naturaleza a través de la cocina, igual que otras experiencias de Ekoetxea conectan con el entorno a través de la exploración o el juego.
– Formaréis parte de un ciclo anual, con futuras sesiones en verano y otoño que os permitirán seguir descubriendo sabores de temporada.
Una experiencia perfecta para pasar tiempo de calidad en familia, despertar la curiosidad culinaria de los más pequeños y descubrir que la sostenibilidad también puede cocinarse… ¡y está deliciosa!
El plan está dirigido a familias con niñ@s a partir de 6 años y tiene un precio de 4 Euros. Necesita inscripción previa en:
– enlace
Tienes más información en:
– 943619389




