Amona Margarita Okindegia, productos saludables en Hondarribia

Desde el año 2014, un lugar imprescindible en tus visitas a Hondarribia, es Amona Margarita Okindegia, una panadería, al frente de la cual se encuentra Martin y que tan bien me trata cada vez que me acerco por allí. Él y su equipo elaboran panes de masa madre natural, con largas fermentaciones y harinas ecológicas y de calidad. Lo que hace que sepan y huelan rico y duren mucho, pero sobre todo, son panes saludables, ya que no llevan aditivos, dándole todo el tiempo que necesita para que fermente adecuadamente.

En Amona Margarita Okindegia se preocupan por tu salud y es por ello, que muchos de sus productos los elaboran ellos mismos con materia prima de calidad: el pan, la bollería, el bizcocho, los crepes, los gofres, el yogur, las mermeladas, los batidos, los chocolates de cobertura,…

Hace unos días me pasé por allí para desayunar.

No podía dejar pasar la oportunidad de probar uno de sus platos más especiales, la tostada, que elaboran con pan de masa madre, junto con la mermelada elaborada con fruta ecológica y un poquito de panela (edulcorante natural que se obtiene a partir de la evaporación, concentración y cristalización del jugo de la caña de azúcar) y que también te sirven cuando te pides un café, en lugar del azúcar común, algo que hace que el café no pierda su sabor.

Una tostada con unos sabores muy especiales y que además, no te trasmite una sensación de saciedad tras comerla y que además, está riquísima y es muy beneficiosa para la salud.

Esta tostada la complementé con el yogur que elaboran también ellos con leche fresca de Kaiku. Según me cuenta Martín, “no lleva ningún aditivo” y te lo sirven sin azúcar. El sabor es muy diferente al que se prueba habitualmente en casa, al que yo siempre le tengo que echar azúcar. En éste, encuentras el dulzor de la leche y la acidez de la fermentación de manera equilibrada, super bueno! Además, le añaden mermelada y trozitos de nueces y plátano. No dejes de probarlo! En mi próxima visita, lo volveré a pedir, sin dudarlo!

Elaboran todos sus productos en su obrador de la calle Gabarrari de Hondarribia

y además de la panadería de Hondarribia, en Bernat Etxepare 1 B, puedes encontrarles también en Irun, en la Avenida Iparralde, 7 B bajo izda, con su amplia selección de productos.

También, cada miércoles y sábado están presentes en el “Mercado de Hondarribia” de la zona de la Alameda y de la calle San Pedro, respectivamente.

¡Gracias Martin por tu amabilidad y confianza!

Puedes seguir a Amona Margarita Okindegia y estar al día de sus novedades, a través de sus redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

y en su web

Author: De planes por la comarca

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *