BAKAR, BAR RESTAURANTE EN IRUN

Siempre valoro muy positivamente las aperturas de nuevos restaurantes en la comarca. La gastronomía es uno de sus grandes atractivos y eso hay que darlo a conocer.

Hoy mi plan es visitar el Bar Restaurante Bakar, que abrió sus puertas el pasado mes de Mayo en la Plaza Anzaran, 13 de Irun. Al frente del mismo, se encuentran el chef William Aristizabal, junto a Josu Bruña y su equipo, que elaboran una cocina tradicional y moderna, utilizando para ello, un producto de calidad.

Además de desayunos, pintxos, menú del día y carta, me sorprende muy positivamente la idea de proponer un menú temático, enfocado a un país diferente cada semana (los viernes al mediodía). México, Colombia y Alemania han sido los protagonistas de estas últimas semanas, ¿cuales serán los siguientes?

Puedes empezar el día con un rico café, acompañandolo de uno de los sabrosos croissants, que traen cada día desde Francia.

También degustar su amplia selección de pintxos, como esta “Carrillera sobre puré de patata cremosa con miel y mostaza”.

O este “Taco de Cochinita Pibil“, elaborado con carne de cerdo marinada en naranja y cocinada a baja temperatura, durante 7 horas, puesta en una tortilla de maíz, con guacamole y cebolla roja encurtida.

Ya dentro de su carta, cabe destacar la “Brocheta de pulpo y langostinos“, presentada de esta manera tan espectacular y original.

La “Ensalada Bakar“, con tomate, atún, cebolla, sal gruesa y aceite de oliva, con un tomate muy sabroso, al igual que el atún.

La “Hamburguesa Bakar“, preparada como todas las que ofrecen, con carne 100% vacuno y acompañada de patatas fritas caseras. Además, de lechuga, tomate, cebolla caramelizada, dulce de piña, bacon y queso.

El toque dulce, lo dan sus postres elaborados allí mismo, como por ejemplo, esta rica “Tarta de zanahoria“.

Y nada mejor para terminar una buena comida que hacerlo con uno de sus cóckteles que te preparan al momento, como este mojito (ron, lima, azúcar moreno, menta y hielo picado) para poder disfrutarlo en su amplio comedor o en su terraza. ¡Yo repetiré sin dudarlo!

Aquí te dejo con su dirección y sus horarios:

Bakar, Bar Restaurante

Plaza Anzaran nº13 Irun

943 242148

Horario:

  • Martes – Miércoles y Jueves: 10.00 horas – 21.30 horas
  • Viernes: 10.00 horas – 22.30 horas
  • Sábado y Domingo: 10.00 horas – 23.00 horas
  • Lunes: Descanso Semanal

Puedes estar al día de sus novedades y seguirles en:

web

facebook

instagram

Gracias William y Josu, por haberme recibido tan bien en vuestra casa. ¡Hasta pronto!

Author: De planes por la comarca

Compartir esta entrada en
468 ad

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *