CARNAVALES 2022 EN IRUN, EN HONDARRIBIA Y EN HENDAYE

Había muchas ganas de carnaval este año en la comarca, dado que el año pasado no se pudieron celebrar sus diferentes desfiles, debido a la situación sanitaria.

Desde Caldereros e Iñude eta Artzaiak, pasando por los diferentes desfiles de carnaval, tanto en Irun, como en Hondarribia y para terminar con la quema del Zanpantzar y el Entierro de la Sardina y los sendos desfiles en Hendaya y en el barrio de Ventas de Irun.

Música, buenas coreografías y sobretodo, buen ambiente no ha faltado estos días.

Si no has podido acudir o simplemente, quieres volver a verlos, aquí tienes los videos resumen de cada uno de los eventos, en los que “De Planes por la Comarca” ha estado presente.

– Caldereros (Irun, 19 de Febrero de 2022)

La comparsa de caldereros de la Irungo Atsegiña recorre las calles de Irun y anuncia la llegada del carnaval.

– Iñude eta Artzaiak (Irun, 20 de Febrero de 2022)

Tradicional desfile de la comparsa de “Iñude eta Artzaiak”, organizada por Eraiki Dantza Taldea, por las calles de Irun, que tiene lugar el domingo anterior a la celebración de los carnavales.

– Zanpantzar (Irun, 24 de Febrero de 2022)

La Comparsa de Zanpantzar, con el acompañamiento de Gaiteros, Alumnos del Conservatorio Municipal de Irun, Auntza Trikitrixa Taldea, Txingudi Dultzaineroak y Bidasoako Erraldoiak, ha desfilado por las calles de Irun con motivo del jueves gordo.

– Desfile de Carnaval (Irun, 26 de Febrero de 2022)

Las diferentes comparsas que han participado en el desfile del “sábado regular” hacen disfrutar y llenan de música y buen ambiente las calles de Irun.

– Desfile de Carnaval (Hondarribia, 27 de Febrero de 2022)

Durante la mañana del Domingo de Carnaval, las calles de Hondarribia se llenan de la música, el colorido y el buen rollo que transmiten las comparsas que participan en el desfile.

– Quema del Zanpantzar y Entierro de la Sardina (Irun, 1 de Marzo de 2022)

Punto y final a los carnavales de este año en Irun con la tradicional quema del Zanpantzar y el entierro de la sardina. Este año, el acto ha sido más reducido debido a la situación sanitaria.

– Carnaval (Hendaya, 5 de Marzo de 2022)

Los juegos para niños, la música y el buen ambiente han sido los protagonistas de la tarde de hoy sábado en las calles de Hendaya, con motivo del carnaval. No ha faltado tampoco el tradicional juicio y posterior queda del “San Pantzar“.

– Carnaval en el barrio de Ventas (Irun, 6 de Marzo de 2022)

Terminan los carnavales en la comarca con un desfile de cinco comparsas por las calles del barrio de Ventas en Irun.

Author: De planes por la comarca

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.