“Cena gastromaridaje” en Felix Manso Ibarla (Irun)

El pasado jueves día 4 de Mayo acudí a la “Cena de gastromaridaje” que se celebró en el restaurante “Felix Manso Ibarla” de Irun. Estaba compuesta por seis platos elaborados para la ocasión. Cada uno de ellos, iba maridado con uno de los vinos que desde “Comercial Urraki” habían traido y que Román Isuskiza, fué explicando sus diferentes características, según se iban sirviendo.

Para abrir boca, y como aperitivo, nos ofrecieron a todos los asistentes, un “Salmorejo” con una pequeña bolita de queso que se fundía en la boca.

Después, sacaron una “Antxoa de Yurrita sobre gelatina de tomate de nuestra huerta con albahaca y crujiente de patata chip”, acompañado por un Albariño Rebisaca de la D.O. Rias Baixas, un vino suave que iba perfectamente con el plato.

Seguimos con un “Listón de atún rojo de Almadraba con lágrimas de diferentes mahonesas, toques agridulces y frutos secos al wasabi”, maridado con un Godello Luna Beberide de la D.O. Ribeiro.

A continuación, el “Carpaccio de panceta ibérica de Los Pedroches con aceite de trufa, guisante de lágrima y xixas crudas”, un plato que nos dejó sin palabras, espectacular, una mezcla de sabores impresionante y la panceta exquisita, se deshacía en la boca. Iba acompado de un Marques de Cáceres Rosado de la D.O. Rioja.

“Lascas de bacalao Santymar al pilpil sobre cama de pimientos morrones asados y yemas de espárragos naturales de Navarra“, una materia prima que nunca defrauda, en su punto, muy bien acompañado de un gran descubrimiento, un Clos Ibai de la D.O. Rioja, un vino blanco crianza.

“Costilla de cerdo euskal txerri asada a nuestro estilo y deshuesada en su jugo con toques japoneses sobre tierra de foie”, una carne muy jugosa y suave con unos sabores muy peculiares, junto a un Magallanes de la D.O. Ribera de Duero , un crianza, un vinazo. Otro gran descubrimiento.

El punto final y dulce a la cena lo puso una “Tarta de manzana Granny Smith Felix Manso Ibarla con agridulce de diferentes manzanas y una mousse de queso y yogur”, acompañado por un vino dulce cristali.

Visitar “Felix Manso Ibarla” siempre es un lujo y una gran experiencia para todos los sentidos, por lo que eventos de este tipo son oportunidades únicas para ello. Según me cuentan, tienen en mente ya el siguiente, así que, no te quedes sin vivirlo!

Zorionak equipo por el gran trabajo que realizais!

 

Autor: De planes por la comarca

Compartir este artículo en
468 ad

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *