«CineCena» en Felix Manso Ibarla

El final del verano bien se merece una buena celebración y eso mismo pensaron desde el restaurante Felix Manso Ibarla de Irun, donde el pasado viernes 22 de Septiembre realizaron la «CineCena». Coincidiendo también con la inauguración del «Festival de Cine de San Sebastián» decidieron hacer un evento como homenaje al séptimo arte fusionándolo con la gastronomía.

Eligieron cuatro grandes títulos de todos los tiempos y de géneros muy dispares: «El Padrino», «Desayuno con diamantes», «La muerte tenía un precio» y «Gladiator» y les asociaron diferentes «pintxos» que los asistentes pudimos degustar en cada uno de los «stands» que habían montado en la terraza del local.

Pintxos morunos caseros, brochetas de pollo y verduras, hamburguesas caseras, nachos con salsa de chile «Poblano» y tomates de «nuestra huerta», guacamole, burritos rellenos de pollo y verduras con salsa de jalapeños.


Risotto de hongos y bacalao, jamón con agridulce de naranja, pizza de mozzarella, tomate y albahaca.

Rosbif de ternera asado y salsa de sus jugos, pierna de jamón asada y su salsa sobre tosta de sésamo, antxoas en salazón y agridulce de frutas. Todo acompañado de uva blanca y roja y panes de semillas.

Foie casero a la sal con reducción de vinagre y polvo de oro, cabello de ángel en tostadas de pan de semillas y mermelada de melocotón, salmón marinado a nuestro estilo con mayonesa de eneldo, alioli de ajo negro sobre pan de maíz. Y para acompañar el jamón ibérico grisinis, pan de cristal, tomate rallado de Ibarla y aceite aberquina.

Ya en el comedor, y para continuar con la «película», nos ofrecieron un lomito de sardina marinada con sal rosa del Himalaya acompañado de alga wuakame sésamo y uva de mar, mahonesa con vinagre de antxoas y eneldo y ali-oli de ajo negro con tinta de begiaundi.

Centro de cochinillo asado a baja temperatura sobre cremita de patata trufada de Alava y salsa teriyaki de «Felix Manso Ibarla».

Y para terminar, pinceladas de lágrima de chocolate con galleta de chocolate rota y especulos de galleta con cereales, que acompañaban a una rosa de helado de frutos rojos.

La escena final, siguiendo con el simil cinematográfico, la protagonizaron los combinados que preparon y que se sirvieron también, de esta forma tan original.

La banda sonora de la velada la pusieron las músicas de las películas que servían como reclamo, así como otros temas, tan adecuadamente seleccionados por Josean de GB Eventos.

Fin!

Author: De planes por la comarca

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *