DÍA DE LA VENDIMIA EN LA BODEGA HIRUZTA (HONDARRIBIA)

El sábado pasado tuvo lugar, como ya viene siendo habitual por estas fechas, una nueva edición del “Día de la Vendimia” en la Bodega Hiruzta de Hondarribia. Son ya siete las ediciones en las que los responsables de la bodega, preparan un plan dirigido, principalmente a las familias, con el fín de que se conozca el modo en el que se recoge la uva y se elabora el txakolí y poder ser “vendimiador” por un día.

La mañana perfecta, el sol lucía y no hacía demasiado calor, tiempo ideal para disfrutar de un entorno único en la comarca.

Cerca de 100 personas nos dimos cita en el hall de la bodega a las 11.00 horas. Allí, tras una breve explicación, a cargo de Ana y Marina (responsables de Marketing y Comunicacion de Hiruzta) sobre los orígenes de la bodega y lo que nos habían preparado para la mañana, nos encaminamos hacía el viñedo.

Patxi, el responsable del mismo, nos explicó lo sencillo del proceso (cortar por el tallo y listo!) y nos dió la herramienta. Unas tijeras para cortar, únicamente los racimos de la parte inferior, pudiendo quitar también las hojas que nos impidiesen realizar el trabajo.

¡Manos a la obra! Niños, jóvenes y mayores nos pusimos en marcha y en apenas una hora, dimos por terminada la labor.

Tras llenar 45 cajas con 900 kilos de uva Hondarribi Zuri y después de la bendición del párroco José Gogorza, la cantinera del barrio de Jaizubia de este año, Idritza Olaziregi, fue la primera en pisar las uvas para obtener el primer mosto de la temporada, que pudimos probar. Ya será dentro de unos meses, cuando podremos ver el resultado del trabajo de esta temporada, pero las perspectivas son muy buenas.

Después, pequeños y mayores se animaron también a pisar la uva.

Y para reponer fuerzas después del trabajo, nada mejor que disfrutar del buen “hamaiketako” que nos ofrecieron. Gildas, tortillas, crocretas, pimientos, queso con membrillo y todo ello, regado, como no, con el Txakoli Hiruzta, que puso el punto final a una bonita y divertida mañana de sábado.

Agraceder desde aquí, a Ana y a Marina por contar conmigo, así como al resto de responsables y a todos los que asistieron, por facilitarme el trabajo.

Aquí te dejo los datos de la bodega, por si les quieres hacer una visita:

Hiruzta

Bº Jaizubia, 266

Hondarribia

943104060

Y si quieres estar al día de sus novedades o apuntarte a sus próximos eventos, puedes seguirles en sus redes sociales:

facebook

twitter

instagram

 

Author: De planes por la comarca

Compartir esta entrada en
468 ad

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *