Felix Manso Ibarla (Irun), la casa del “Druida”

En el popular comic “Astérix”, el druida de la aldea era el único capaz de fabricar la “poción mágica”, mezclando diferentes elementos y con la que los aldeanos obtenían una fuerza sobrenatural. Con esta idea de principio, hace unos días me acerqué a visitar la casa del “druida” y a descubrir sus “pociones”.

Poco antes de finalizar 2016, Félix Manso y su equipo abrieron las puertas de su casa, Felix Manso Ibarla, en Irun. Un local muy coqueto y acogedor, donde las flores están muy presentes en cada una de las mesas, en diferentes espacios y en la terraza (que bien se va estar ahí en las tardes de verano!). Con una atención muy cuidada hasta el más mínimo detalle desde que entras por la puerta, el personal de sala te recibe con una sonrisa y hacen que tu experiencia allí sea de lo más agradable.

De la variada carta de entrantes, pescados, carnes y postres, comenzamos con unas “anchoas Yurrita” con ensalada de piquillos” y un “carpaccio de atún rojo de Almadraba a nuestro estilo”.

Seguimos con “rabo de buey deshuesado (ellos mismos se encargan de ese proceso!) en salsa de cebollas y verduritas fritas” y “solomillo de ciervo ahumado con romero y salsita teriyaki al aroma de frutos del bosque”. En cuanto al vino, una sugerencia de un blanco de la D. O. Somontano, que le iba que ni pintado!

Y como broche final, que mejor que terminar con algo dulce como una “tarta de manzana”, una “tarta de queso” o una “pantxineta”, todo ello elaborado en la casa y mira la tabla de quesos que te ofrecen!

Felix y Xabi, su mano derecha, te brindan una impresionante mezcla de los más variados sabores desde el comienzo hasta el final. Un auténtico disfrute para los sentidos! Chapeau ¡!!

Me he quedado con ganas de probar sus pintxos y raciones y su menú del día que quedan para otra visita que haré pronto.

FELIX MANSO IBARLA

Bº Meaka, 9 Irun (Gipuzkoa)

943841964

Autor: De planes por la comarca

Compartir este artículo en
468 ad

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *