MARIDAJES 2018 – CENA EN EL RESTAURANTE SEBASTIÁN (HONDARRIBIA)

Han comenzado los “Maridajes 2018“, el ciclo de cenas, organizadas por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, que van a tener lugar en diferentes restaurantes de la ciudad de Hondarribia, durante este mes de Noviembre. Siete cenas en siete templos gastronómicos, donde se va a mostrar lo mejor de la gastronomía, junto con diferentes bodegas seleccionadas para cada ocasión.

El punto de partida tuvo lugar el pasado viernes día 9 en el Restaurante Sebastián, situado en plena calle Mayor. Un local con mucho encanto, ya desde su entrada, un escaparate muy peculiar que te invita a descubrir su interior, en el que una gran colección de botellas de todo tipo, junto a una gran pintura mural del gran Montes Iturrioz, me acompañaron durante la cena.

Los vinos de la Bodega de Rioja Alavesa, Artadi, situada en Laguardia y con producto procedente de las zonas vitivinícolas de Álava, Navarra y Alicante fueron los protagonistas de la velada, que maridaron perfectamente junto a los diferentes platos preparados por el chef Miguel Soto y su equipo.

Tras las palabras de bienvenida de Miguel, le tocó el turno a Mikel Zapiain, Delegado Comercial de Artadi, que nos presentó la bodega y los diferentes vinos que ibamos tomando con cada uno de los platos.

Empezamos con una “Ostra y calabacín hilada a la lima” junto con un “Sorbete de lima”. Iba acompañado con un Artadi Cava Brut Vintage, un cava muy fino que potenciaba el sabor de la ostra.

Seguimos con una exquisita “Banderilla de vieiras, pimiento asado y caviar ahumado” con un Artadi Viñas de Gain Blanco, un blanco servido en copa ancha “de balón” para apreciar todo sus matices.

El plato de pescado era un “Taco de merluza de anzuelo a la parrilla pinchada con setas de otoño y trufa”, presentado con una original composición, la cual parecía una pintura. Gran combinación entre el pescado y los poductos de temporada,  muy bien acompañado por el tinto, Tempranillo Vineyard Selection by Artadi, con un punto muy agradable y duradero en boca, algo que sorpendre por su juventud (es del 2017) y por las circustancias de su creación (salió tras una helada del viñedo).

Después le llegó el turno al jugoso “Timbal de cordero de llanura confitado y glaseado con su jugo” que estaba sobre una base de patata. Lo pudimos degustar junto con el Artadi Viñas de Gain Tinto. Un vino con mucha personalidad, perfecto para acompañarlo a este plato.

Toda gran cena tiene que tener un toque dulce y eso lo aportó el Goxua de Casa, un postre riquísimo acompañado por la frescura y el dulzor del Artadi Valdeginés de Parcela, Single Vineyard Wine.

Ya para terminar, un café y dulces de Goya.

Tras ello, se procedió a realizar entre todos, el sorteo de un botellón MAGNUM de Artadi de Parcela, Single Vineyard. que le tocó a esta emocionada asistente que puedes ver en la fotografía.

Muchas gracias Miguel y a todo tu equipo por el buen trato recibido y por tu amabilidad, desde que entré por la puerta de tu casa hasta que me fuí. Un auténtico placer visitaros!!!

Y gracias también a la Asociación de Hostelería por organizar este tipo de eventos en la comarca y contar una vez más, con “De Planes por la Comarca” para estar presente en ellas.

Si quieres saber cuando y donde van a ser el resto de cenas, haz click aquí.

 

Author: De planes por la comarca

Compartir esta entrada en
468 ad

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *