Ola Sagardotegia, en temporada de txotx en Irun

¡Estamos en temporada de txotx! Ir a una sidrería se convierte en una tradición gastronómica que cada comienzo de año, reúne a familia y a cuadrillas frente a una buena mesa.

Un plan que no puedes dejar pasar, es visitar una de las que tenemos en la comarca, la Sidrería Ola, como hice yo el pasado sábado.

Inaugurada en 1999, Ola Sagardotegia se encuentra ubicada en una antigua ferrería del S. XIII, conocida como Arantzateko Burniola, restaurada por la familia Bengoetxea para transformarla como la conocemos actualmente.

Tiene una capacidad para 250 personas y abre de martes a viernes, por la noche y sábados, domingos y festivos, todo el día, para comidas y para cenas.

Ofrecen el típico menú de sidrería, compuesto por:

La tortilla de bacalao, para comenzar.

Sigues con el bacalao frito con pimientos, donde el bacalao se encuentra en su punto.

Y el plato estrella, la txuleta de buey. Una carne super tierna y jugosa.

Para terminar, una buena ración de queso con membrillo y nueces.

Todo ello, acompañado con la sidra elaborada por ellos mismos y que al grito de “Txotx”, se puede ir tomando, mientras van abriendo los grifos de las diferentes “kupelas”.

Es muy fácil, llegas, te coges un vaso y a disfrutar de la buena comida, la buena sidra y el gran ambiente que se genera siempre en Sidrería Ola.

Los niños también pueden disfrutarlo y para ello, te ofrecen un menú especial para ellos, compuesto por: hamburguesa Eusko Label, croquetas, rabas y un helado de postre. Un menú rico y fácil de comer para ellos. Y después pueden seguir pasándolo bien en la zona de juegos del exterior.

Puedes contactar con la sidrería y hacer tus reservas en:

Bº Meaka, 102 Irun

Telf: 943623130

Web

Y estar al día de sus novedades, a través de sus redes sociales:

Facebook

Instagram

Gracias a Iñaki, a Eider y al personal de la sidrería por el buen trato y las facilidades a la hora de hacer el reportaje. ¡Siempre es un gustazo visitaros!

 

 

Author: De planes por la comarca

Compartir esta entrada en
468 ad

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *