
En el año 2003 abrió sus puertas en el centro de Irun, el Centro Comercial Mendibil, un espacio en el que se dan cita, alimentación, moda, ocio y restauración. Mi visita de hoy es precisamente a esta última zona, la de restauración, y más concretamente al Virginia Mendibil Jatetxea.
Desde las 11.30 horas y durante todo el día, de lunes a domingo, Carlos y su equipo te ofrecen una cocina casera tradicional con toques innovadores, en un amplio espacio y con todas las medidas de seguridad vigentes en cada momento.

Menú del día, carta, menú infantil, hamburguesas, bocadillos, …. y todo, junto con una gran selección de vinos y cervezas, que hacen que la visita sea un plan perfecto, después de terminar una jornada de compras.


Para empezar puedes hacerlo con estos “Espárragos con aceite de oliva virgen extra, vinagreta y mahonesa”,

esta “Tabla de ibéricos”,

la “Parrillada de verduras con huevo a baja temperatura y parmentier de patata”,

la “Ensalada templada de txipis y gulas” (con o sin gambas),


la “Ensalada de queso de cabra con piñones y jamón de pato”

o esta “Paella de marisco”.

Puedes continuar con la “Carrillera de cerdo ibérico con patata panadera”,

el “Magret de pato con pimiento de padrón y reducción de Pedro Ximenez”

y la “Merluza a la plancha con trigeros y patatas panaderas”.

Y como colofón a una buena comida, nada mejor que poner en tu boca un toque dulce, como el del “Flan de huevo con nata”,

la “Torrija de pan de brioche con crema inglesa”,

el “Tiramisú a base de mascarpone y cacao”

o quizás, un “Chocolate con churros” (que también elaboran allí mismo).


Seguro que si hace tiempo que no lo visitas o no te has acercado nunca, una visita al Virginia Mendibil, se convierte para tí en un habitual para comer o picar algo en Irun.
Además para el próximo día de San Marcial han preparado este menú, para que celebres el día como se merece. ¡Puedes hacer ya tu reserva!.

Si quieres estar al día de sus novedades, aquí te dejo su web y sus redes sociales para que les sigas:
Quiero agradecer a Carlos, a Ainara y al resto del equipo por hacerme sentir como en casa y por lo bien que me habéis tratado en todo momento. ¡Hasta pronto!






